Líder en información económica del deporte

Media

Telefónica revienta el mercado: ofrece 180 millones al Barça

Palco 23

29 ene 2015 - 15:52

Telefónica contragolpea a Mediapro. El grupo de telecomunicaciones perdió frente a la productora catalana en la puja por los derechos de televisión del Real Madrid, y no está dispuesta a fallar en su intento por arrebatarle los derechos del FC Barcelona. César Alierta, presidente de la compañía, ha puesto una oferta de 180 millones de euros encima de la mesa de Josep Maria Bartomeu, su homólogo blaugrana.

 

La oferta de Telefónica por los derechos audiovisuales es idéntica a la que plantea Mediapro (140 millones de euros), pero ésta vendría complementada por un contrato de patrocinio por tres temporadas, a razón de 13 millones de euros por cada una de ellas, según publica El Periódico. En total, 39 millones más que podrían convencer al Barça para romper su histórica relación con la productora que lidera Jaume Roures.

 

Las negociaciones en el Barça las continúa llevando el ex director general, Antoni Rossich, aunque la decisión final la tomara directamente Bartomeu con Javier Faus, vicepresidente económico, y Manel Arroyo, vicepresidente y responsable del área de medios. El club tiene intención de anunciar el acuerdo en las próximas dos o tres semanas, ya que actualmente es el único de Primera y Segunda División que aún no tiene vendidos sus derechos para la temporada 2015-2016, la última antes de que entre en vigor la venta centralizada a través de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

 

La contraoferta de Telefónica supone un auténtico puñetazo encima de la mesa, ya que difícilmente Mediapro puede hacer una propuesta similar. El Barça había roto su patrocinio con la multinacional española a la espera de que le propusiese una relación más estrecha, por la que se convirtiera en el partner de telecomunicaciones. Todo apunta a que Alierta habría construido una oferta que cumpliera con las aspiraciones de Faus, convencido de que el patrocinio también ayudará al grupo a mejorar su imagen en América Latina. No hay que olvidar que el Barça tiene a los jugadores más importantes de Brasil (Neymar), Argentina (Messi) y Uruguay (Chile).

 

Una de las derivadas de esta negociación es qué sucederá con el principio de acuerdo que el Barça tiene con Cisco, por el que la multinacional tecnológica instalaría el Wi-Fi en el Camp Nou y ofrecería otros servicios complementarios a los aficionados. La firma definitiva está pendiente de lo que suceda con los derechos televisivos, ya que la elección de Telefónica podría suponer un choque de intereses entre ambas marcas.