Media

Telefónica renueva los derechos de la Bundesliga a la baja

La compañía de telecomunicaciones supera a Dazn en la carrera por los derechos audiovisuales de la liga alemana de las próximas tres temporadas.

Palco23

30 abr 2021 - 10:00

Telefónica renueva los derechos de la Bundesliga a la baja

 

Movistar+ se queda con los derechos de la Bundesliga. Telefónica ultima la compra de los derechos audiovisuales de la liga alemana de fútbol para el ciclo que comprende las temporadas 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024, según Vozpópuli.

 

La compañía de telecomunicaciones anunciará la renovación de los derechos de la Bundesliga en los próximos días, tras superar la propuesta de Dazn, servicio de transmisión over-the-top que está acelerando para hacerse con derechos del fútbol en diferentes países europeos como Italia, donde se ha quedado con el paquete principal de los derechos de la Serie A por 840 millones de euros.

 

Telefónica habría logrado, además, una rebaja de entre el 10% y el 15% del contrato, acordado en un periodo complejo para la venta de los derechos audiovisuales, marcado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus y con un mercado reacio a mantener la tendencia alcista de los últimos ciclos de los derechos audiovisuales.

 

 

La Bundesliga fue una de las competiciones más golpeadas por el Covid-19. La liga alemana se vio obligada a frenar las negociaciones con Sky, Dazn y la televisión pública del país, quienes acabaron adjudicando los derechos, para evitar una devaluación de los derechos televisivos. Finalmente, en junio la DFL cerró un acuerdo hasta 2025, cuando finaliza el nuevo ciclo, valorado en 4.400 millones, 240.000 de euros menos que el contrato anterior.

 

El proceso de comercialización de los derechos se produce cuando la Bundesliga ha abierto la puerta a la entrada de los fondos de inversión. La Deutsche Fußball Liga (DFL), organismo responsable del negocio de la liga alemana, tiene previsto llevar a cabo una licitación en la que venderá una participación de Bundesliga International, por la que se han interesado cerca de una treintena de fondos de capital.

 

Los derechos de transmisión internacional de la Bundesliga fueron valorados en 240 millones de euros por temporada por Deloitte antes del impacto del Covid-19. Una cifra menor comprada con 1.600 millones de euros de la Premier League y 897 millones de euros de LaLiga.