11 Ago 2022 | 08:12

Líder en información económica del deporte

Media

Telefónica renueva con el COE para seguir apoyando el Programa Podium

Desde 2014, el grupo de telecomunicaciones es el principal impulsor de una iniciativa con la que apoya económicamente a deportistas olímpicos, a los que da visibilidad.

Palco23

07 may 2020 - 16:50

Telefónica continuará impulsando el Programa Podium. El grupo de telecomunicaciones ha renovado por un año más el apoyo a esta iniciativa del Comité Olímpico Español (COE), a la que se adhirió en 2014 para dar visibilidad y ayudas económicas a 88 deportistas de 31 disciplinas olímpicas.

 

Con esta renovación, los atletas becados por el programa mantendrán el apoco económico y la visibilidad hasta 2021, después de que los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazaran hasta el verano del año que viene por la pandemia de Covid-19. De este modo, Telefónica garantizará los recursos económicos a los atletas durante al menos un año más.

 

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha mostrado su agradecimiento a Telefónica por continuar comprometido con el programa y por seguir al lado de los deportistas en estos momentos. “Yo no sé qué va a pasar, pero nos va a hacer mejores personas”.

 

Por su parte, Marcus Cooper, embajador del Programa Podium y primer campeón olímpico que ha tenido el Programa Podium, ha comentado que “para mí ha sido muy importante el apoyo que he recibido de este programa”.