21 May 2022 | 04:51

Líder en información económica del deporte

Media

Telefónica confía en el ciclismo y amplía hasta 2021 el patrocinio del Movistar Team

El grupo de telecomunicaciones cubre el 70% de los ingresos del equipo ciclista, con el que colabora desde 2011 y que actualmente maneja un presupuesto superior a los 17 millones de euros.

Palco23

16 dic 2018 - 19:28

Telefónica confía en el ciclismo y amplía hasta 2021 el patrocinio del Movistar Team

 

 

Telefónica se aleja del pelotónque que ha decidido bajarse de la bicicleta. El grupo de telecomunicaciones ha renovado su contrato de patrocinio principal con el Movistar Team, por el que seguirá dando nombre al equipo ciclista 2021. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque la entidad deportiva ha señalado públicamente que la multinacional española cubre el 70% de un presupuesto que ronda los 17 millones de euros anuales.

 

“Se garantiza la continuidad del equipo masculino y del recientemente creado equipo femenino hasta esa fecha”, señala la compañía, después de que Sky anunciara a comienzos de esta semana que ponía a la venta el Sky Team y forzaba la búsqueda de un nuevo patrocinador que aporte los 28 millones de euros anuales que venía abonando.

 

Telefónica defiende en un comunicado que, durante sus ocho años de vinculación, han favorecido proyectos como la irrupción de ciclistas latinoamericanos o la creación de un pelotón de mujeres, cuyo presupuesto anual es de 750.000 euros. “El apoyo de Telefónica ha sido clave en la consecución de estos resultados, especialmente considerando que llegó en uno de los momentos más difíciles para nuestro deporte”, ha señalado el director general de Movistar Team, Eusebio Unzué.

 

 

 

 

Desde 2011, cuando se inició este contrato de patrocinio, el equipo ha logrado serel mejor del UCI World Tour cuatro años, se han ganado dos grandes vueltas individuales (Giro 2014 y Vuelta 2016), siete por equipos, se han obtenido once podios en grandes rondas y dos campeonatos del mundo (Alejandro Valverde 2018 y Rui Costa 2013). Además, la próxima temporada cumplirá cuarenta años en el pelotón mundial.

 

“Sus triunfos individuales son consecuencia de su ambición y del trabajo conjunto de todo el equipo – valores con los que se identifica Telefónica”, ha valorado Rafael Fernández de Alarcón, director de patrocinios de la telecos. De hecho, ha sido una de las plataformas más utilizadas por la corporación a la hora de motivar a su plantilla.

 

Además de los resultados deportivos, las dos partes destacan que su colaboración desde 2011 ha permitido “la explosión del ciclismo latinoamericano”, con figuras como Nairo Quintana, y convirtiendo la región en “la segunda zona del mundo por espectadores de ciclismo, solo por detrás de Europa”. También ponen en valor la creación del equipo femenino y la incorporación de las nuevas tecnologías, como sistemas cognitivos para planificar los entrenamientos y la competición de los distintos integrantes del equipo.