06 Dic 2021 | 17:47

Líder en información económica del deporte

Media

Telefónica compra a Mediapro la F-1 en Chile, Colombia y Venezuela

Palco23

08 abr 2016 - 16:32

Las relaciones comerciales entre Telefónica y Mediapro trascienden a España y La Liga. El grupo audiovisual ha anunciado hoy que ha vendido el dial Canal F1 Latin America al operador de telecomunicaciones, que lo incluirá en su plataforma Movistar TV en Colombia, Chile y Venezuela. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

Javier Villanueva, director ejecutivo del Canal F1 Latin America ha asegurado que con este acuerdo de distribución, el proyecto de motor de Mediapro "consolida su estrategia de llegar a la mayor cantidad de hogares en el continente y poder así entregarle a los fanáticos una forma diferente de acercarse al mundo de la F-1 como nunca antes lo habían hecho".

 

A principios de marzo, la compañía ya anunció un acuerdo en el país andino con VTR, el mismo día en el que confirmaba que Cablevision lo incorporaría en Argentina. Hasta el momento, DirecTV es el principal aliado de Canal F1 Latin America, ya que lo había incorporado en todos los mercados donde opera su plataforma de televisión de pago. También está disponible en otros seis países de la región a través de Sky.

 

Formula One Management (FOM) adjudicó a Mediapro la opción de desarrollar un canal de pago, en el que se podría emitir todo el Mundial y once de sus carreras de forma exclusiva, entre ellas las de Azerbaiyán, Canadá, EEUU y la definición del campeonato en el GP de Abu Dhabi. Además, asegura una cobertura de más de treinta horas de cada gran premio.

 

El canal emite las 24 horas del día, una parrilla televisiva que se complementa con la repetición de las carreras, pero también con sesiones de clasificación, entrenamientos, entrevistas, reportajes y el resto de campeonatos asociados, como la GP2 y la GP3.