26 May 2022 | 13:44

Líder en información económica del deporte

Media

Telefónica avanza en su estrategia de eSports con una academia propia

El proyecto se vehiculará a través de Movistar Riders, el equipo de competición al que patrocina desde hace más de un año, tras alcanzar los 145.000 asistentes a sus eventos.

Palco23

23 mar 2018 - 17:29

Telefónica da un paso más en su estrategia para captar a los aficionados a los eSports. El grupo de telecomunicaciones ha anunciado el lanzamiento de la Movistar Riders Academy, un proyecto de formación de talentos a través del equipo al que da nombre desde hace un año. Su objetivo es “ofrecer a los futuros campeones la posibilidad de acceder a un espacio de formación único en el que podrán aprovechar todo el conocimiento y la experiencia del cuerpo técnico de Movistar Riders”.

 

El volumen de la inversión no se ha hecho público, aunque se aprovecharán las instalaciones del equipo en Madrid, además de tener una dimensión nacional dividida en cuatro regiones. “El club va a contribuir a la captación y desarrollo del talento de los jugadores amateurs, con el objetivo de formar futuros jugadores profesionales potenciando sus capacidades emocionales y competencias digitales”, señaló ayer Fernando Piquer, consejero delegado de Movistar Riders.

 

La iniciativa cuenta con el apoyo de la multinacional española, cuyo director de comunicación, marca y experiencia de cliente, Dante Cacciatore, apuntó que su ofensiva en el mundo de los deportes electrónicos “ha superado todas nuestras expectativas hasta convertirse en uno de los pilares de la estrategia de Movistar”. En un año, el equipo ha ganado doce títulos y sus eventos han reunido a 145.000 asistentes a los eventos y torneos organizados en España.

 

Por otro lado, Movistar y la ESL presentaron las Movistar eSports Series, un conjunto de competiciones amateurs. Manuel Moreno, director general de la ESL en España, ha explicado que esta iniciativa ofrece “el entorno competitivo que necesitan todos los jugadores amateurs con el aliciente de que pueden conseguir viajes a grandes eventos como ESL One, Intel Extreme Masters u otras citas icónicas de ESL”.

 

Cacciatore remarcó que su compañía aspira a convertirse en el mayor generador de contenidos de eSports de habla hispana. Para conseguir esa meta, se ampliarán las emisiones de eventos internacionales en lengua española, y realizarán nuevos programas de magazine y directos de producción propia. “Este mayor contenido en español lo vamos a tener en nuestras plataformas de Movistar+ y nuestro ecosistema de Movistar eSports”, añadió.