Líder en información económica del deporte

Media

Telefónica advierte que será “muy racional” en la nueva oferta por los derechos de LaLiga

La directora de finanzas de la compañía de telecomunicaciones, Laura Abasolo, asegura que el fútbol es un activo “muy importante”, aunque no el único, posicionándose respecto a la comercialización de los derechos del fútbol español.


Palco23

14 may 2021 - 12:52

 Telefónica advierte que será “muy racional” en la nueva oferta por los derechos de LaLiga

 

Telefónica mueve ficha por los derechos de televisión de LaLiga. La patronal del fútbol español se prepara para la comercialización de los derechos audiovisuales nacionales a partir de la temporada 2022-2023 y la compañía de telecomunicaciones advierte que será “muy racional” de cara a presentar una oferta en la próxima subasta.


Laura Abasolo, directora de finanzas y control de Telefónica, ha detallado tras la presentación de los resultados trimestrales de la compañía que “siempre hacemos un análisis financiero sobre los derechos futbolísticos y el dinero que podemos generar con ellos”, en declaraciones a Bloomberg TV.


El fútbol “es una parte importante de nuestra propuesta de valor”, ha asegurado, aunque también ha enviado un mensaje a LaLiga al afirmar que “tenemos otras muchas palancas de diferenciación”.

  

  

En la subasta por los derechos del ciclo de las temporadas 2018-2019 a la 2021-2022, Telefónica acordó pagar 980 millones de euros anuales entre 2019-2020 y 2021-2022 por los derechos de la Primera División, mientras que Mediapro se comprometió a abonar 160 millones por el negocio de bares. 

 

“Compramos los derechos con deflación y sería genial repetirlo”, ha asegurado Abasolo. “Tomaremos el proceso muy seriamente y con una orientación muy financiera”, ha añadido. “Sabemos exactamente la audiencia que tiene el fútbol entre nuestros clientes, así que haremos un análisis de negocio sobre ello y tomaremos la mejor decisión”, ha concluido.


Por otro lado, LaLiga ha firmado un acuerdo con Disney por los derechos de televisión en Estados Unidos hasta la temporada 2028-2029, en un contrato valorado en 1.400 millones de dólares (1.158 millones de euros).