11 Ago 2022 | 07:00

Líder en información económica del deporte

Media

Telefónica acelera en las motos con el patrocinio del GP de Aragón

Palco 23

05 oct 2014 - 05:00

Telefónica redobla su apuesta por el motociclismo. El grupo de telecomunicaciones se ha convertido en el patrocinador del Gran Premio Motorland de Aragón hasta 2016, que se celebrará este fin de semana. Ninguna de las partes ha desvelado el importe del acuerdo, que se vehiculará a través de Movistar.

 

Este patrocinio supondrá una importante inyección económica para la sociedad que gestiona el circuito de Alcañiz y que controla el Gobierno de Aragón. La construcción de la Ciudad del Motor exigió invertir 96 millones de euros con el pretexto de evitar la despoblación de la provincia de Teruel. Su inauguración llegó en 2009 y, tras un año de reserva, Dorna, gestora del campeonato, le permitió entrar en sustitución de Hungría.

 

Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y presidente de la Sociedad Motorland, asegura en una entrevista con Expansión que se invierten siete millones de euros para celebrar la carrera, con un impacto económico para la región de 35 millones de euros. Sólo la MotoGP provoca la llegada de 100.000 visitantes, a los que se añaden los 18.000 usuarios que acuden a Alcañiz el resto del año para disfrutar de las instalaciones.

 

Por otro lado, esta no es la única inversión conocida de Movistar en el mundo del motociclismo. A principios de 2014, la compañía de telefonía móvil anunció un acuerdo para los próximos cinco años con Yamaha. De esta manera, el equipo de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi pasará a llamarse Movistar Yamaha MotoGP hasta 2018.