Media

Teledeporte y Esport3 apuestan por el Mundial de Superbike hasta 2018

Palco23

15 feb 2016 - 16:28

Los aficionados al motociclismo en España podrán ver el Mundial de Superbike en más de un canal. RTVE y TV3 han renovado su acuerdo con Dorna WorldSBK Organisation para retransmitir las carreras de la competición en sus respectivos canales deportivos, Teledeporte y Esport3, hasta 2018. Los detalles económicos no han sido desvelados.

 

En el caso del canal de RTVE, que ya emitió las anteriores tres temporadas, se podrán ver "la mayoría de las carreras en directo". Donde sí que se ha asegurado que estarán todas las carreras y las sesiones será en su plataforma de Internet, donde retransmitirán en streaming.

 

Además, Teledeporte contará con una señal personalizada en las dos carreras que se disputarán en España, lo que permitirá a los aficionados seguir la acción más de cerca que nunca. El canal también contará con una cobertura que incluye los resúmenes de todas las citas de la competición.

 

"RTVE lleva apostando por el motociclismo desde hace muchos años y el acuerdo de renovación para emitir el WorldSBK hasta 2018 es la mejor prueba del compromiso que tenemos con este deporte, que forma parte de nuestro ADN. La pasión por el motociclismo y profesionalidad que une a Dorna y RTVE hará que nuestros espectadores vibren con este Mundial", ha asegurado la entidad pública.

 

Por su parte, el director de televisión y medios de Dorna Sports, Manel Arroyo, ha comentado que "este acuerdo supone una noticia fantástica para los aficionados españoles, dada la rica historia y la gran tradición española en la competición". "RTVE es un magnífico socio con el que podemos asegurar para el futuro la permanencia de WorldSBK en España. Conjuntamente con Teledeporte, esperamos llevar la expansión de WorldSBK a un elevado nivel", ha señalado.

 

 

 

También la cadena pública de Catalunya

 

Por otro lado, la corporación catalana de medios ha decidido contar igualmente con los derechos audiovisuales del Mundial de Superbike para su canal Esport3. En este contrato, se incluyen "amplios programas de pretemporada y post temporada", además de la producción de noticias y reportajes en el programa deportivo Motor a Fons. Ello, después de renunciar a seguir emitiendo algunas de las carreras de Fórmula 1, que pasarán a ofrecerse íntegramente en Movistar+.

 

El director de deportes de TV3, Josep Maria Farrás, ha asegurado que la cadena "siempre ha estado comprometida con los deportes de motor, pero por primera vez podemos ofrecer un Campeonato tan espectacular como es WorldSBK. Estamos orgullosos de anunciar este contenido premium, que llevará la emoción de las carreras a través de la pantalla de Esport3 y ofrecerá la oportunidad de vivir toda la adrenalina de la pista junto con nuestros pilotos".

 

Arroyo ha destacado que este acuerdo "es fantástico para el campeonato y para la gran base de aficionados del World Superbike que hay en Catalunya, con Esport3 compartiendo perfectamente el objetivo de mercado de Superbike. WorldSBK es un deporte global y trabajar con un socio televisivo como Esport3, añadiendo otro idioma a los muchos en los que WorldSBK ya se emite, es un paso emocionante ya que situamos el WorldSBK en una nueva era".

 

Además, hace unos días Eurosport también renovó hasta 2018 con el Mundial de Superbike para toda Europa. Aun así, este contrato no era exclusivo para ningún país europeo excepto en Reino Unido, donde la compañía controlada por Discovery sí se aseguró los derechos audiovisuales únicos. Estos acuerdos se ha anunciado a pocos días de que la espera para el inicio de la nueva campaña con la toque la celebración de Gran Premio de Australia el 27 y 28 de febrero.