21 May 2022 | 15:20

Líder en información económica del deporte

Media

Teledeporte se queda con los derechos de TV de la Eurocup

El canal temático de Rtve emitirá todos los partidos del torneo europeo del Unicaja Málaga y Valencia Basket, mientras que los del Morabanc Andorra se volverán a ofrecer por Rtva.

Palco23

28 sep 2018 - 15:20

El baloncesto europeo vuelve a Teledeporte. El canal temático de Rtve ha anunciado que emitirá todos los partidos de la Eurocup en los que participen Unicaja Málaga y Valencia Basket. En total, los aficionados al baloncesto podrán ver un mínimo de 20 partidos en abierto durante la fase de grupos, a la espera de si se clasifica algún conjunto para playoffs.

 

El pasado año no hubo esta alianza, ya que los encuentros de Retabet Bilbao Basket se emitieron por Eitb y los de Herbalife Gran Canaria por Teledeporte. En el caso del Morabanc Andorra, al no tratarse de un conjunto español, los derechos de televisión volverán a recaer otra temporada más en la Rtva, la televisión pública del país del Pirineo.

 

Cabe recordar que el pasado año la Euroliga creó una división específica para encargarse de la distribución televisiva de los partidos de la segunda máxima competición de baloncesto en Europa, que a partir de 2017-2018 se venden de forma centralizada. El encargado de dirigir este departamento es Andrea Bassani, que desde la creación de la Euroliga trabaja como director de televisión y nuevos medios en la empresa.