28 Ene 2022 | 13:13

Líder en información económica del deporte

Media

Teledeporte compra a última hora la retransmisión de la Supercopa de Italia entre Juventus y AC Milan

Palco23

22 dic 2016 - 13:15

La Supercopa de Italia finalmente se podrá ver en España. RTVE ha anunciado que finalmente emitirá el encuentro que mañana por la tarde enfrentará a la Juventus y al AC Milan en Doha (Qatar), dentro de la estrategia del fútbol italiano por disputar esta competición en ciudades extranjeras. Los términos económicos del contrato no se han desvelado.

 

La comercialización de estos derechos a nivel internacional corresponden a la agencia B4 Capital, que también incluía la Coppa Italia. No obstante, el grupo público de medios de comunicación no ha desvelado si el contrato también incluye la retransmisión de este torneo. El partido se retransmitirá a través de Teledeporte y se narrará directamente desde los estudios que tienen en Sant Cugat (Barcelona).

 

No es el único torneo que la corporación ha adquirido en la recta final del año, ya que también se impuso a Mediaset en la puja por el Mundial de Clubes, que le costó un millón de euros y que le aportó grandes audiencias gracias al triunfo del Real Madrid. Además, también se ha hecho con la Emirates FA Cup, de manera que podrá contar con algunos partidos de los mejores equipos de la Premier League; por estos derechos habría pagado 2,4 millones hasta 2018.