Líder en información económica del deporte

Media

TDK y Toyota renuevan como patrocinadores del Mundial de Atletismo

La Iaaf también ha llegado a un acuerdo con la European Broadcasting Union (EBU) y la ESPN para retransmitir el Mundial en Europa y África.

Palco23

02 ago 2017 - 17:44

Premios económicos para uno de los eventos deportivos más importantes del año. TDK y Toyota han renovado su acuerdo de patrocinio con la Asociación Internacional de Atletas Federados (Iaaf) para el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en Londres entre el 4 y el 13 de agosto de 2017. Las cifras económicas del acuerdo no se han hecho públicas.

 

Las dos empresas japonesas han presentado junto a la Iaaf el programa Récord Mundial, por el cual ofrecerán 100.000 euros a los deportistas que logren un récord mundial en las diferentes disciplinas. Entre los deportistas más destacados que asistirán a la competición destacan Usain Bolt, Mo Farah, Allyson Felix, Elaine Thompson y los españoles Miguel Ángel López, Ruth Betia y Orlando Ortega.

 

Además de ambas empresas japonesas, la capital británica, que se impuso a la multimillonaria candidatura de Doha, tendrá como otros patrocinadores a Asics, Seiko, Eurovision, al fabricante de neumáticos Toyo Tires, y el agua Strathmore Mineral Water, entre otros.

 

La Iaaf también ha aprovechado para anunciar un nuevo acuerdo con la European Broadcasting Union (EBU) para emitir sus campeonatos en el Viejo Continente. Dentro de este acuerdo se incluyen las emisiones en RTVE en el caso de España. En África, se ha sellado un nuevo contato con ESPN.