02 Oct 2022 | 01:28

Líder en información económica del deporte

Media

Tata Motors ficha "a lo grande": Messi, nuevo embajador global de la marca

A. Malla

04 nov 2015 - 10:59

Tata Motors acaba de realizar el que podría ser su fichaje más importante de la historia a nivel de patrocinio. La automovilística ha llegado a un acuerdo con la estrella del FC Barcelona Leo Messi para los dos próximos años y con opción a prórroga. Los términos económicos del contrato no han transcendido.

 

En virtud del acuerdo, Messi será el embajador global para promover y respaldar los vehículos de la compañía. Además, Tata Motors ha lanzado una importante campaña publicitaria, bajo la etiqueta #madeofgreat (hecho a lo grande) y protagonizada por la imagen del crack argentino.

 

"La campaña se resume en la confluencia de dos marcas mundiales como son Tata Motors y Leo Messi", asegura la empresa. En paralelo, la automovilística india, que será la primera marca del país en fichar a un icono internacional, lanzará una exclusiva edición limitada de productos asociados.

 

[embed]https://youtu.be/FtlNpkUeq68[/embed]

 

 

 

El presidente de Tata Motors, Mayank Pareek, asegura que "estamos muy felices de tener a Leo Messi a bordo". "Su talento de convicción es un icono para la juventud de hoy en día. Es un ganador que es digno de confianza, fiable, pionero y simple que es la idea central de esta campaña", añade.

 

Por su parte, el delantero blaugrana, comenta que "estoy muy emocionado con mi primera asociación con una marca de la India y estoy muy emocionado de formar parte de la familia Tata Motors". "Espero que juntos seamos capaces de inspirar a mucha más gente", recalca.

 

Leo Messi es uno de los mejores atletas del mundo pero con menos atractivo para los anunciantes que Floyd Mayweather y Cristiano Ronaldo, deportistas que se sitúan por encima del argentino a nivel de ingresos. Messi ocupa la tercera plaza con 67,3 millones de euros anuales; de éstos, sólo 20 millones proceden de patrocinios, según Forbes.

 

Tata Motors se suma al elenco de marcas que patrocinan a Messi. En la lista figuran Adidas, como principal socio, seguido por Samsung, Ooredoo, Turkish Airlines, EA Sports, Gilette, Pepsi, Audemars Piguet, Head & Shoulders y Space Scooter en la categoría de sponsor global.