24 Ene 2022 | 10:51

Líder en información económica del deporte

Media

Tata Communications impulsará el 'streaming' de MotoGP y Superbike

Palco23

07 feb 2017 - 10:27

Dorna Sports escoge a Tata Communications para llegar a más de 200 millones de hogares. La gestora de MotoGP y Superbike ha llegado a un acuerdo con la empresa india para impulsar a través de Internet la distribución de los vídeos de las dos competiciones entre más de 80 operadores de televisión en todo el mundo.

 

"Este acuerdo permitirá a Dorna capitalizar las oportunidades digitales que los avances de la tecnología están consiguiendo", ha comentado la compañía española. Ambas empresas colaborarán en desarrollar varios proyectos de innovación como la Ultra-High Definition (UHD), los vídeos en 360 grados desde plataformas OTT, así como la producción remota y generación de imágenes High-Dynamic-Range (HDR).

 

Dorna ha explicado que "este ecosistema, incluyendo el servicio Video Connect, combina servicios tradicionales de contribución de vídeo con la conectividad en una plataforma basada en la nube". Esto le permitirá gestionar y distribuir los canales de vídeo de MotoGP y WorldSBK "desde cualquier lugar a cualquier dispositivo en perfecta sincronización".

 

Manel Arroyo, director general del área de medios de Dorna Sports, ha detallado que "esta alianza con Tata Communications representa un nuevo paso en cómo manejamos la distribución de cada carrera hacia nuestros operadores de todo el mundo". "Utilizaremos la conectividad y el alcance de la compañía para ayudar a nuestros socios de televisión", ha añadido.

 

Por su parte, el vicepresidente de servicios de entretenimiento de Tata Communitacions, Brian Morris, ha asegurado que "esta es una gran oportunidad para llevar el deporte a millones de aficionados a través de la tecnología como la UHD y las plataformas OTT". "Todas estas innovaciones son posibles gracias a la rápida conectividad de la fibra", ha comentado.