Media

TAG Heuer vuelve a entrar en China con la liga de fútbol

Palco23

2 mar 2016 - 11:34

Tag Heuer ha vuelto a China. La relojera ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la Chinese Super League (CSL) por el que la compañía suiza se convertirá en el cronometrador y reloj oficial de la liga de fútbol china, según ha anunciado el portal del país Sina Sports.

 

Esto se produce después de que la  Chinese Basketball Association (CBA) acordara con Tag Heuer el mismo patrocinio. Un mes más tarde, la liga de baloncesto rompió el acuerdo ya que la compañía de marketing deportivo que controla los derechos comerciales de la liga, Infront China, se dió cuenta de que su matriz, Infront Sports & Media, tiene un contrato exclusivo con la marca de relojes suiza Tissot. Por tanto, una semana más tarde de la demanda de Tag Heuer se firmó con Tissot.

 

Tag heuer China fútbol 530
La relojera suiza vuelve a China tras el desliz de la liga de baloncesto./ Tag Heuer

 

"Es un honor que la CSL haya seleccionado a Tag Heuer como cronometrador y reloj oficial", ha comentado el director general de la marca en China, Pan Jinji. Esta asociación "traerá nuestra marca a una plataforma más amplia para ayudar a más jóvenes con el espíritu que Tag Heuer tiene".

 

Por su parte, el presidente de la CSL, Ma Chengquan, ha explicado que "la CSL ha sido el torneo de fútbol más importante que más ha crecido desde su creación en 2014. El fútbol aboga por la pasión, la lucha y el espíritu de equipo, mientras que Tag Heuer es una marca internacional reconocida, lo que es una combinación perfecta de movilidad deportiva y la innovación tecnológica".

 

La relojera llegó a un acuerdo de patrocinio hace una semana con la Major League Soccer (MLS) para posicionarse en Estados Unidos. Esta compañía también tiene acuerdos con la Bundesliga,  maratones como el de París y Nueva York junto con el mundo del motor con la Fórmula E y la Fórmula 1. En esta industria cuenta con carreras como el GP de Mónaco, pilotos como Lewis Hamilton y, desde este año, como socio principal de la escudería Red Bull tras romper una relación de treinta años con McLaren.