11 Ago 2022 | 19:53

Líder en información económica del deporte

Media

Stats Perform se adjudica los derechos de recopilación y distribución de datos de la Conmebol

La compañía tecnológica se convierte en proveedor oficial de datos de la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Copa América.

Palco23

22 ene 2020 - 12:54

Stats Perform se adjudica los derechos de recopilación y distribución de datos de la Conmebol

 

 

La Conmebol ficha a una compañía especializada en inteligencia artificial para recopilar y distribuir los datos de los partidos de sus competiciones. Se trata de Stats Perform, que se ha hecho con los derechos en exclusiva para compilar y distribuir los datos que generen las competiciones del ente regulador del fútbol latinoamericano. Entre los torneos del organismo destacan la Copa América, la Copa Libertadores y la Sudamericana.

 

Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados, pero en virtud del mismo, Stats Perform y la Conmebol trabajarán juntos para que Mediapro, como socio audiovisual, y otros medios de comunicación puedan mejorar la experiencia de los aficionados que siguen los partidos a través del televisor y plataformas OTT. Los datos también serán de utilidad para medios digitales, patrocinadores y juegos fantasy.

 

De este modo, los aficionados podrán ver en pantalla los datos que se generen durante los partidos, desde la distancia recorrida por un jugador hasta el tipo de pases que ha realizado, su efectividad y el estilo de juego de los equipos. De este modo, Stats Perform refuerza su presencia en el deporte, ya que también tiene acuerdos con LaLiga, la Premier League, la MSL, la NWSL y la liga Eredivisie.

 

 

 

 

Alex Rice, director de derechos de Stats Perform, ha afirmado que “esta asociación nos permitirá trabajar en estrecha colaboración con la Conmebol para ofrecer datos de la mejor calidad, brindando a la competición el control de sus derechos de datos y el acceso a la experiencia y la red de ventas de Stats Perform”.

 

Juan Emilio Roa, director comercial de la Conmebol, ha explicado que “con esta asociación con Stats Perform, logramos tener acceso al mayor proveedor de datos e inteligencia artificial deportiva que nos ayudará a ampliar nuestra exposición a nivel mundial”.