26 May 2022 | 13:01

Líder en información económica del deporte

Media

State Farm, McDonald’s, Burger King y Dr. Pepper se suman a patrocinar los eSports

Las marcas de gran consumo arrancan 2018 con nuevos contratos de patrocinio en el mundo de los deportes electrónicos, desde competiciones hasta clubes.

Palco23

26 ene 2018 - 09:45

Las grandes marcas se vuelcan en los eSports. En los últimos días, varias firmas multinacionales como McDonald’s han decidido apostar por los deportes electrónicos y, en el caso de la cadena de hamburgueserías ha firmado un patrocinio con la ESL en Alemania.

 

El director de asuntos corporativos de la filial alemana de la compañía, Philipp Wachholz, ha detallado que “los eSports han tenido un desarrollo fantástico y ahora es el momento perfecto para entrar en el mercado. Buscamos formas completamente nuevas de entrar en contacto con una audiencia objetivo relevante”.

 

También su máximo rival, Burger King, ha decidido apostar por esta disciplina a través de su marca en Australia, Hungry Jack’s. La compañía será socio oficial de la Oceanic Pro League, propiedad de Riot Games, que es el desarrollador del famoso videojuego League of Legends (LoL).

 

En el caso de State Farm, una aseguradora con un largo historial en la NBA y la NFL como patrocinador, ha firmado con la League of Legends Championship Series North America (NA LCS). El director de publicidad de la compañía, Ed Gold, ha señalado que están “encantados de pasar a formar parte de la comunidad más grande de eSports en Estados Unidos con el patrocinio de NA LCS, y esperamos ayudar a los fans de LoL cada semana con State Farm Analyst Desk”.

 

 

 

 

También en el mundo asegurador ha firmado un patrocinio Rocket Mortgage con el club de deportes electrónicos 100 Thieves. Aquí, cabe resaltar que tanto la compañía como el conjunto de eSports son propiedad de Quickens Loans, socio y dueño de los Cleveland Cavaliers.

 

La marca de cola Dr. Pepper se ha asociado con el conjunto Team Solomid, que recientemente ha cerrado una ronda de financiación de 25 millones de dólares (20,9 millones de euros) procedentes de Bessemer Venture Partners, un fondo de Silicon Valley.

 

En paralelo, la Eleague, la competición creada por Turner y la agencia WME|IMG, ha firmado con Twitch y ha renovado a dos de sus patrocinadores, las marcas endémicas HyperX y Alienware. Esta liga también cuenta con Boost Mobile, Kellogg’s Cheez-It, Geico y US Air Force entre sus patrocinadores.