25 May 2022 | 19:33

Líder en información económica del deporte

Media

Spotify apuesta por el deporte: será ‘partner’ de la federación de natación hasta 2020

La plataforma de música y la Rfen se alían para compartir acciones de publicidad y crear listas de reproducción con los gustos musicales de los deportistas olímpicos.

Patricia López

21 sep 2017 - 04:59

Spotify apuesta por el deporte: será ‘partner’ de la federación de natación hasta 2020

 

Escuchar la playlist de Mireia Belmonte en Spotify será una realidad. El servicio de música por streaming se ha aliado con la Real Federación Española de Natación (Rfen) para convertirse su partner y promocionar al organismo en su plataforma hasta el 31 de diciembre de 2020. Este acuerdo certifica la entrada de Spotify en el sector deportivo en España, puesto que nunca antes se había asociado a una entidad.

 

“Nos dará visibilidad de marca en todas sus redes sociales y en sus listas de reproducción, regalará accesos premium a los deportistas y aficionados que asistan a los eventos que organice la Rfen y generará contenidos sobre la federación en la sección Explora”, explica Santiago García, director de márketing de la entidad.

 

El directivo explica que el desembolso económico “es difícilmente cuantificable porque se realizará vía producto” y que el objetivo es que tanto Spotify como el organismo compartan visibilidad y notoriedad. De ahí que el logo de la plataforma aparezca en los torneos de natación, waterpolo y sincronizada que organice la Rfen.

 

 

“Los deportistas de la federación participarán en acciones puntuales con Spotify y se generará un contenido patrocinado que vinculará la música con historias de la natación”, detalla. El acuerdo contempla la creación de listas de reproducción personalizadas con la música favorita de los nadadores y jugadores de waterpolo, de modo que los usuarios podrán acceder a las playlists de deportistas como Mireia Belmonte, Ona Carbonell o de los jugadores de la selección masculina de waterpolo.

 

Al margen de este acuerdo, el organismo también ha cerrado un acuerdo con el portal gafadeportiva.com para que el e-commerce se convierta en su optical partner. En virtud del acuerdo, valorado aproximadamente en 12.000 euros repartidos en todo el periodo olímpico vigente, suministrará gafas de la marca EOS customizadas con los colores corporativos de la Selección, a todos los integrantes de las selecciones absolutas, que abarcan la natación artística, aguas abiertas, salto de trampolín, natación y waterpolo.