08 Dic 2021 | 06:49

Líder en información económica del deporte

Media

Sportfive venderá los derechos audiovisuales y de patrocinio de la BCL por tres temporadas

El acuerdo entre la agencia y la competición es hasta la temporada 2023-2024. La agencia tendrá un rol en la producción televisiva del evento.

Palco23

20 may 2021 - 17:46

Sportfive venderá los derechos audiovisuales y de patrocinio de la BCL por tres temporadas

 

 

Sportfive venderá los derechos Basketball Champions League (BCL). La agencia será la encargada de comercializar los derechos audiovisuales y de patrocinio de la competición, después de ser nombrada por Fiba ClubCo, la empresa propietaria de la competición. El contrato es hasta la temporada 2023-2024, según SportBusiness.

 

El fondo de capital privado Gcbh LP y la Federación Internacional de Baloncesto (Fib) optaron a principios del año pasado otorgar de manera unificada a una agencia la venta exclusiva de los derechos. En este contexto, Sportfive asumirá también un rol en la producción televisiva del evento, después de las conversaciones de las últimas semanas.

 

“En estos últimos cinco años de trayectoria hemos tenido la oportunidad de evaluar a nuestra competencia y nuestro enfoque de cara a la BCL, ahora tenemos la oportunidad de aplicar uno de nuevo”, ha señalado Patrick Comninos, consejero delegado de la BCL. “De esta manera, podemos aprovechar las fuentes de ingresos de los medios y los derechos de patrocinio”, asegura.

 

La BCL nació hace cinco años para plantar cara a la Euroliga y otorgó sus derechos de medios internacionales a Perform y la agencia Taf Sports Marketing.

 

 

 

 

Asimismo, la BCL incorporó a la agencia Infront para vender los derechos de patrocinio. Según explica el medio, la federación buscaba sólo un acuerdo de distribución audiovisual, sin embargo, las conversaciones con Sportfive implicaron finalmente que el acuerdo fuese mucho más amplio.

 

“Estamos muy contentos de que Fiba ClubCo confíe en nuestra propuesta de servicio completo, justificaremos esta confianza a través de soluciones innovadoras, así como de modelos contemporáneos de distribución y asociación, que proporcionarán a una de las principales competiciones de baloncesto de Europa atraer a sus seguidores y a las marcas adecuadas”, se ha comprometido Robert Müller von Vultejus, director de crecimiento de la agencia.

 

La firma con Sportfive no implica que las partes no puedan llegar a otros acuerdos con patrocinadores o emisoras. Recientemente, la BCL firmó un acuerdo en Francia con Twitch, un acuerdo con Bein Sports en Estados Unidos y un acuerdo con LiveBasketball.TV de la Fiba en aquellos mercados donde no se pueden ver los partidos de la BCL.