05 Jul 2022 | 02:53

Líder en información económica del deporte

Media

Sporteasy acelera su expansión y replicará el modelo de España en Italia y Reino Unido

La app de gestión deportiva francesa desembarcará con una filial en Italia en 2023 y otra en Reino Unido en 2024, con la intención de replicar la estructura que ha armado en España, desde donde comenzó su expansión internacional.

Sporteasy acelera su expansión y replicará el modelo de España en Italia y Reino Unido
La 'app' cerrará su curso en España en números rojos.

A. M.

24 jun 2022 - 05:00

Sporteasy prosigue su expansión internacional. La app francesa de gestión deportiva francesa busca replicar en Italia y Reino Unido los pasos que ha dado en España, desde donde comenzó su expansión internacional con la creación de una filial en Madrid, tal y como afirma Harold Decoster, director de Sporteasy en España, a Palco23.

 

Aunque Sporteasy ya está disponible en todo el mundo, la creación de una filial en Italia en 2023 y en Reino Unido en 2024 buscará fortalecer su presencia en ambos mercados. La compañía pasará a contar con base propia y equipo profesional en los dos países, y una vez se complete la expansión, la intención de Sporteasy es seguir creciendo en toda Europa, aunque aún no ha aclarado en qué fechas o en qué países desembarcará.

 

La app cerrará su curso en España en números rojos, pero para 2023 prevé cerrar en beneficios y alcanzar una facturación de medio millón de euros. La facturación global de Sporteasy en 2022 será de dos millones de euros, de los que el 10% provendrá de España, y en 2023 prevé facturar cinco millones de euros, también el 10% en el mercado español.

 

 

El crecimiento de la compañía en el mercado español se debe, en mayor medida, al acuerdo que ha cerrado la empresa con Kappa. La compañía de equipamiento deportivo y la plataforma ofrecerán sus servicios a cincuenta clubes amateurs, para que estos reciban equipamiento deportivo de Kappa. Sporteasy ofrecerá la aplicación a todos los jugadores y entrenadores de los clubes, por lo que sumará más de 15.000 usuarios.

 

La empresa cerró en 2021 una ronda de inversión de más de cinco millones de euros, lo que le permite contar con músculo financiero. La empresa fue fundada en 2012 en París, con una inversión inicial de 600.000 euros, aunque en el mismo año inyectó otros 200.000 euros. En 2017, cerró otra inversión de 1,3 millones de euros y se preparó para su crecimiento internacional.

 

La aplicación nació en 2012, con el objetivo de facilitar los procesos ligados al deporte y combatir la falta de tiempo entre los usuarios, a través de su funcionalidad relacionada con la gestión administrativa, social y lúdica dedicada a clubes y competiciones deportivas.