01 Jul 2022 | 05:53

Líder en información económica del deporte

Media

Sky y Rai emitirán la Euro 2016 en Italia

Albert Malla

23 feb 2016 - 11:03

Italia ultima todos los detalles para la Eurocopa de Francia 2016. Sky Italia y Rai serán los encargados de cubrir el evento deportivo, que arrancará el 10 de junio con el partido Francia-Rumanía. En virtud del acuerdo, Sky, que es un canal de pago, retransmitirá los 51 partidos, mientras que la pública Rai tendrá los derechos de 27 encuentros.

 

"Cerramos un acuerdo para dar la bienvenida al Europeo de fútbol. Tendremos 27 partidos en exclusiva", asegura el director general de Rai, Antonio Campo Dall'Orto. El grupo de comunicación público tiene asegurado tres partidos de la Selección de Italia, que podrían llegar a siete si la Azzurra llega a la final. Además también retransmitirá los cuatro mejores partidos de la segunda ronda, los cuartos de final, las semifinales y la final.

 

La primera oferta de Rai fue de 54 millones de euros por 23 partidos. Con el actual paquete, de 27 encuentros, la televisión pública podría llegar a pagar 70 millones de euros, según el portal Calcio Fianza. La Uefa exigió inicialmente al menos 130 millones de euros para dar cobertura a uno de los eventos deportivos más importantes del año. Los términos económicos del acuerdo con Sky no han transcendido.

 

Además, Sky Italia se ha hecho también con los derechos audiovisuales de la Copa América Centenario. Su canal Sky Sports HD y el servicio digital Sky Go tendrán en exclusiva para la península itálica los 32 partidos de la competición. Además, su canal de 24 horas dará noticias y realizará entrevistas exclusivas para el grupo audiovisual.

 

En paralelo, en alianza con la agencia CAA Eleven, la organización del torneo logró en diciembre firmar a nueve patrocinadores y espera firmar uno adicional, que podría referirse al sector financiero o la electrónica de gran consumo, "en las próximas semanas". Por ahora, además de Turkish Airlines, ya están confirmados Adidas, Carlsberg, Continental, Coca-Cola, McDonald’s, Hyundai-Kia, Orange y el grupo petrolero Socar.

 

El presupuesto de la candidatura de Francia para la organización del evento rondaba los 1.700 millones de euros, una parte muy importante destinada a la actualización de los estadios que ya fueron protagonistas en el Mundial de 1998. Una de las claves para que se impusiera su proyecto al de Italia o Turquía fue el compromiso de que sólo el 39% de los recursos procedería del sector público.