07 Oct 2022 | 21:05

Líder en información económica del deporte

Media

Sky renueva cinco temporadas con la NFL y tendrá un canal exclusivo de la liga

El operador británico será el primero fuera de Estados Unidos que apueste por crear un canal propio para la liga de fútbol americano, una estrategia que ya había aplicado con la Fórmula 1 en Reino Unido y Alemania.

Palco23

12 ago 2020 - 16:00

Sky renueva cinco temporadas con la NFL y tendrá un canal exclusivo de la liga

 

 

Sky Sports refuerza su compromiso con la NFL. El operador británico ha alcanzado un acuerdo con la liga de fútbol americano para extender cinco temporadas más su actual alianza. Los términos económicos no se han desvelado, aunque sí que Sky será el primer socio audiovisual que cree un canal exclusivo de la NFL fuera de Estados Unidos.

 

Como parte del nuevo acuerdo, que estará en vigor entre 2021 y 2025, Sky podrá emitir al menos cinco partidos semanales de la NFL y todos los play-off, así como la Pro Bowl y la Super Bowl. Además, podrá ofrecer los partidos premium de la liga los domingos, el horario de máxima audiencia en Europa y Estados Unidos.

 

El nuevo canal que Sky dedicará a la NFL verá la luz el 3 de septiembre, una semana antes del inicio de la temporada 2020, que arrancará el día 10 de ese mismo mes. Las emisiones cubrián Reino Unido e Irlanda e incluirán otros programas diarios de contenido sobre la liga, como Total Access y Good Morning Football, documentales y reposiciones sobre encuentros históricos en colaboración con la productora de la NFL y NBC Sports. El operador británico, asimismo, ha anunciado que también producirá sus propios contenidos.

 

La relación entre Sky y la NFL dura ya 25 años y, de esta forma, da un paso más para reforzar la estrategia de expansión internacional de la liga de fútbol americano, especialmente en Reino Unido, uno de sus tres mercados clave fuera de Estados Unidos. La estrategia de Sky, sin embargo, no es nueva, ya que en los meses anteriores había lanzado un canal propio para la Fórmula 1 en Alemania y Reino Unido.