27 Ene 2022 | 09:56

Líder en información económica del deporte

Media

Sky pone un primer pie en el fútbol e incorpora la Liga 1|2|3 en su servicio para España

La plataforma de televisión de pago emitirá el canal que LaLiga edita íntegramente dirigido a la Segunda División, que hasta ahora sólo ofrecían Vodafone, Orange, Telecable y beIN.

Palco23

05 dic 2017 - 16:19

Sky empieza a tomar posiciones en las retransmisiones deportivas en España. La plataforma de televisión de pago, que se ha estrenado este año en la país, ha cerrado un acuerdo con LaLiga para incorporar a su oferta el canal íntegramente centrado en la Liga 1|2|3. Hasta ahora, este servicio únicamente lo tenían Vodafone, Orange, Telecable y beIN Connect.

 

“Trabajar con Sky y su servicio OTT en España demuestra nuestro compromiso de desarrollar la forma en que ofrecemos el fútbol a nuestra audiencia”, ha señalado el presidente de la patronal, Javier Tebas. Hasta ahora, el uso de este tipo de plataforma se limitaba a beIN Connect, que Mediapro utiliza como ventana adicional a los acuerdos que tiene con grupos como Telefónica.

 

Tebas ha celebrado que este nuevo soporte permitirá que “aún más personas descubran la emoción de nuestra competición”. De entrada, se emitirán diez partidos por jornada en directo, pues Telefónica tiene la exclusiva del encuentro más importante, así como toda la programación asociada que se desarrolla sobre los 22 equipos de la categoría.

 

El canal se integrará en la oferta básica de Sky, que cuesta diez euros al mes e incluye contenidos habituales de la televisión de pago, como Nickelodeon, National Geographic, FOX, TNT o Disney. “La incorporación de LaLiga 1l2l3 permitirá a nuestros usuarios disfrutar de algunos de los deportes más emocionantes en España”, ha apuntado David Núñez, director de desarrollo de mercado de Sky España.

 

Se trata de la primera operación que Sky realiza en el mercado ibérico en torno a la industria del deporte. No obstante, su director general, Jeremy Darroch, ya advirtió en julio que su inversión en España sería “modesta” y, por lo tanto, difícilmente se le espera en la próxima licitación por los principales lotes de derechos que LaLiga sacará a concurso para el ciclo 2019-2022.