21 Ene 2022 | 13:13

Líder en información económica del deporte

Media

Sky Italia se interesa por Mediaset Premium tras la retirada de Vivendi

Palco23

22 nov 2016 - 14:30

Sky Italia podría pescar en río revuelto. La plataforma de televisión de pago habría iniciado contactos con Mediaset para adquirir su plataforma de televisión de pago, después de que el acuerdo de venta que firmó antes del verano con Vivendi haya quedado en suspenso por discrepancias sobre la realidad de las proyecciones futuras del negocio.

 

El grupo de Silvio Berlusconi ha iniciado los contactos con el grupo de Rupert Murdoch, según Reuters, para explorar esta venta, que supondría una importante concentración del negocio audiovisual en el mercado transalpino, con las implicaciones que eso tendría para los propietarios de derechos comerciales, como la Serie A.

 

Las negociaciones formales entre las partes, según la citada agencia de noticias, no podrán iniciar hasta que no se resuelva el contencioso legal de Mediaset con Vivendi, a la que reclama 570 millones de euros por el incumplimiento de los pactos adquiridos por el grupo galo para hacerse con el control de su filial.

 

La multinacional francesa, por su parte, sostiene que el análisis del plan de negocio que encargó a Deloitte concluye que sus previsiones de suscriptores son irreales. Por ello, propuso modificar el acuerdo inicial por el que Mediaset adquiría un 3,5% de Vivendi a cambio de un porcentaje idéntico de su capital y también del 100% de Mediaset Premium. En su lugar, proponían que el intercambio fuera por el 20% de la plataforma de televisión de pago y el 15% de la matriz de Mediaset.

 

El juicio arrancará previsiblemente en marzo, aunque la compañía gala insistió el pasado octubre en que su intención es "favorecer a una solución amistosa y se reserva el derecho de tomar cualquier acción para defender sus intereses y los de sus accionistas".