26 Ene 2022 | 21:45

Líder en información económica del deporte

Media

Sky arrebata a Mediaset la exclusiva de la Champions League en Italia

La plataforma de televisión de pago ha priorizado la inversión en el torneo continental, por el que pagará más de 260 millones de euros por temporada entre 2018 y 2021.

Palco23

15 jun 2017 - 13:19

Sky ya se ha asegurado la exclusiva de la Champions League en dos de los mercados más importantes de Europa. Tras adjudicarse las retransmisiones del próximo ciclo en Alemania, la plataforma de televisión de pago ha alcanzado un acuerdo con la Uefa en Italia, donde hasta ahora el socio del torneo era Mediaset Premium.

 

El contrato es para el próximo ciclo, que va desde la temporada 2018-2019 a la 2020-2021. Aunque los términos económicos no se han hecho públicos de forma oficial, la agencia de noticias Reuters señala que el acuerdo con la Uefa oscilaría entre los 260 millones y los 290 millones de euros por cada una de las campañas.

 

Andrea Zappia, director general de Sky Italia, ha señalado que “por primera vez la Champions League y la Europa League estarán disponibles en una exclusiva de oferta integrada, lo que permitirá a los aficionados ver hasta siete equipos italianos, más que nunca, compitiendo contra los mejores clubes de Europa”.

 

Sky se ha impuesto a Mediaset, que ofrecía algo más de 230 millones, en una puja en la que el gran atractivo es que la Serie A empezará a contar siempre con cuatro equipos participantes en la máxima competición continental, mientras que en los últimos cursos apenas había dos en muchas ocasiones.