18 May 2022 | 21:46

Líder en información económica del deporte

Media

Sky desafía a la TV de pago en España: entrará en 2017 con una plataforma OTT

La plataforma de televisión aprovechará la tecnología desarrollada para su servicio de streaming en Reino Unido, con el objetivo de aprovechar la baja penetración en el país.

Palco23

27 jul 2017 - 18:00

Sky quiere subirse a la creciente penetración de la televisión de pago en España. El grupo de medios ha anunciado que en los próximos meses lanzará su servicio en España, aunque por el momento lo hará únicamente con su plataforma OTT. No obstante, por el momento no se espera que haga una apuesta agresiva por contenidos como el fútbol, ya que el director general, Jeremy Darroch, se ha referido hoy una inversión “modesta”.

 

El ejecutivo  ha realizado este anuncio en la presentación de resultados del grupo, cuyas ventas crecieron un 5%, hasta 12.916 millones de libras, mientras que el beneficio operativo retrocedió un 3%, hasta 1.468 millones de libras, por el aumento de 629 millones de libras en los costes asociados a las retransmisiones de la Premier League. “Lanzaremos un servicio OTT simple y asequible en España”, ha resumido.

 

El ejecutivo ha defendido esta nueva apuesta porque se trata de “la cuarta economía más grande de la Eurozona y el mercado que tiene el mayor espacio libre en Europa fuera de nuestra presencia actual”. “No nos sentamos aquí con un gran abanico de contenidos. Hoy es una declaración de intenciones y volveremos con más detalles”, se ha limitado a avanzar ante los analistas.

 

"Aprovecharemos nuestros activos tecnológicos y nuestra marca, y con el tiempo, y tomará tiempo, nuestra fuerte posición en el contenido, ya sea de terceros o el contenido que hemos creado nosotros”, ha añadido el director financiero, Andrew Griffith.