Líder en información económica del deporte

Media

Sky contra Dazn: la italiana pide bloquear la cesión de los derechos de la Serie A

La batalla por los derechos de televisión en el fútbol italiano del ciclo de 2021 a 2024 vive un nuevo capítulo tras la decisión de la emisora de presentar un recurso ante los tribunales.

Palco23

23 abr 2021 - 10:50

Sky contra Dazn: la italiana pide bloquear la cesión de los derechos de la Serie A

 

Sky quiere los derechos de la Serie A. La emisora pretende bloquear el acuerdo por el que Dazn, apoyada en Tim, se hizo con los derechos de televisión nacionales del fútbol italiano para el periodo que comprende las temporadas que van de la 2021-2022 a la 2023-2024 a cambio de 840 millones de euros.

 

La compañía ha presentado un recurso de apelación ante el tribunal de Milán, argumentando que con la cesión a Dazn de los derechos se ha creado un monopolio en la oferta televisiva, una situación prohibida por la ley Melandri y las normas en materia de competencia, informa Il Sole 24 Ore.


La decisión se produce en víspera s de la nueva reunión de la liga italiana con la que se pretende avanzar en la nueva convocatoria para la cesión de los derechos de los tres partidos en coexclusiva pendientes de asignación, ya que el pasado 29 de marzo venció el plazo para presentación de ofertas y ninguna cumpliera con las demandas del campeonato. Sky ofreció 87,5 millones de euros por ese paquete, una propuesta considerada insuficiente.

 

 

Tras semanas de incertidumbre y de falta de acuerdo en las votaciones para asignar los derechos de televisión nacionales de la Serie A, los clubes italianos llegaron a un acuerdo. La Lega Serie A cedió los derechos de televisión a la plataforma de streaming deportivo, cuya propuesta recibió el voto favorable de 16 clubes, mientras que los otros cuatro se posicionaron en contra (Génova, Crotone, Sampdoria y Sassuolo).

 

Dazn se adjudicó los lotes uno y tres, por lo que retransmitirá siete partidos en exclusiva por jornada (lote 1) y 3 compartidos (lote 3). De momento, sigue en el aire la adjudicación del lote dos, correspondiente a los partidos compartidos con la plataforma, con Sky como la principal interesada.