18 May 2022 | 17:41

Líder en información económica del deporte

Media

Sergio García ficha por los palos de Callaway tras renovar con Adidas para el textil y calzado

El golfista español dejará de jugar con el material de TaylorMade, una marca que hasta 2017 pertenecía al grupo Adidas.

Palco23

03 ene 2018 - 11:29

Sergio García empezará pateando 2018 con nuevo material. El golfista español ha firmado un acuerdo con la marca Callaway para que sea su proveedor técnico en los palos, sustituyendo así a la firma TaylorMade, que finalizó su contrato de cinco años en 2017.

 

Se trata de uno de los acuerdos más longevos de este deporte, ya que han estado vinculados durante 15 años. El principal motivo para no renovar ha sido el cambio de dueño de TaylorMade, ya que en 2017 Adidas vendió la marca a KPS Capital Partners, el fondo de capital riesgo que pagó 425 millones de dólares por toda la división de golf del grupo alemán, que también incluía las firmas Adams Golf y Ashworth.

 

Adidas sí que ha mantenido la apuesta por el jugador español al renovar su contrato de patrocinio por cinco años más. Se trata de un acuerdo que incluye la gorra, la ropa y el calzado de la marca alemana. “Adidas ha formado parte de mi vida tanto dentro como fuera del campo de golf. Estoy igual de emocionado ahora con esta extensión de contrato que cuando firmamos por primera vez poco después de hacerme profesional en 1999”, ha añadido García.