Media

Seat regresa al deporte internacional como coche de la Euroliga hasta 2018

G.G.R.

23 oct 2015 - 16:26

La Euroliga va sobre ruedas. La organización ha conseguido otro patrocinador para el máximo torneo europeo y la Eurocup. En esta ocasión se trata de Seat, que será su coche oficial a nivel global hasta la temporada 2017-2018 y que tendrá como compañeros de patrocinio, por ejemplo, a Adidas, Spalding e Intersport.

 

El acuerdo, que consta de presencia en la Final Four de la Euroliga y las Finales de la Eurocup, también ofrece a Seat estar presente en las retransmisiones del partido de la semana en el mejor torneo europeo. Además, la compañía española también ha establecido que Seat Turquía sea patrocinador oficial en el país para establecer una imagen más local y realizar promociones.

 

Precisamente en Turquía es donde la Euroliga está encontrando un nuevo impulso a sus ingresos, ya que este año ha conseguido el patrocinio de Dogus Group. Además, la aerolínea Turkish Airlines es su principal socio comercial y da nombre a la competición a cambio de unos siete millones de euros por temporada. El país otomano completa su representación a nivel de patrocinios del torneo con la cervecera Efes Pilsener y la agencia de viajes Detur.

 

Según la entidad de baloncesto, esta alianza con Seat sigue la línea que marcaron en su congreso de negocio en julio, donde se pusieron como objetivo integrar sus ofertas comerciales en diferentes categorías. De esta forma, la Euroliga continúa cerrando nuevos acuerdos para fortalecer su estructura de patrocinios y mejorar los ingresos que perciben los clubes por disputar esta competición.

 

"Seat es el último líder de la industria principal que hemos elegido para vincular su nombre a nuestras competiciones. Seat ha seguido creciendo en los últimos años en más y más mercados y ha introducido modelos más nuevos y dinámicos, y estamos convencidos de que tanto la Euroliga como Seat verán cómo sus productos y su exposición crecen de la mano en los próximos años",  ha asegurado la jefa de Desarrollo de Negocios de Euroliga, Roser Queralto.

 

Este acuerdo, se engloba en la gestión de negociar mejoras de contratos e incorporar nuevos patrocinadores. El reto, según admiten, es incrementar un 15% la facturación por este concepto en la campaña 2015-2016 y rebasar ampliamente los 20 millones de euros.

 

Cabe recordar que Seat fue la primera marca en apostar por la Europa League de fútbol cuando dejó de llamarse Copa de la Uefa a partir de la temporada 2009-2010. Aun así, la automovilística española decidió no renovar cuando se cumplió el ciclo de tres campañas. Además, la compañía también patrocina desde hace años la final de la Copa del Rey de fútbol.