26 Ene 2022 | 21:07

Líder en información económica del deporte

Media

Seat ‘acelera’ en el motociclismo con el ‘safety car’ del Mundial de Superbike

Jabier Izquierdo

14 feb 2017 - 12:07

Después de firmar con Ducati, le ha llegado el turno a las Superbike. Seat ha hecho oficial el acuerdo de patrocinio que le unirá esta temporada con Dorna WSBK, al que le proporcionará automóviles de su modelo más deportivo, el León Cupra, para que sean utilizados como safety car durante las carreras.

 

La filial de Volkswagen, que se promocionará también en las vallas de publicidad de todos los circuitos del Mundial, refuerza con esta firma su estrategia de llegar al público amante del motociclismo. El estreno del acuerdo se producirá el próximo 24 de febrero en el circuito australiano de Phillip Island, que servirá de arranque del campeonato.

 

Seat Superbikes 650
Imagen del modelo del Seat León Cupra que actuará como 'Safety Car'. / WorldSBK

 

Esta es la primera alianza que realiza Seat con Dorna tras su entrada en las motos con el patrocinio del equipo Ducati Team de MotoGP, capitaneado por el español Jorge Lorenzo, en un mes de enero de 2017 que ha sido muy activo para la marca española.

 

La compañía se asegura que, como mínimo, en el estreno de sus automóviles como coche de seguridad de una competición deportiva, el León Cupra será televisado durante la reglamentaria vuelta de reconocimiento previa a la salida de cada carrera. El campeonato cuenta con trece grandes premios en once países diferentes, repartidos en tres continentes.

 

El director de estrategia, desarrollo de negocios y operaciones de Seat Sport, Antonino Labate, ha destacado que el Mundial de Superbikes le brinda a su empresa "la plataforma ideal para demostrar las características y el rendimiento de nuestro modelo". Por su parte, Mac Saurina, director de ventas y marketing de WorldSBK, cree que "el posicionamiento del Seat León Cupra encaja perfectamente con nuestro campeonato, donde la experiencia de los aficionados es una parte esencial de nuestro ADN".

 

Las firmas de patrocinio con Ducati y la Titan Desert en este arranque de año llegan poco después de la entrada en Seat de Labate. El italiano, fichado de Ducati Brasil, es desde noviembre el encargado de "definir e impulsar a largo plazo el desarrollo del negocio más allá de la competición", según explica la compañía con sede en Martorell (Barcelona). Su área es de nueva creación, con el objetivo de que trabaje en tándem con la dirección técnica, de la que se encarga desde hace más de dos décadas Jaime Puig.