Media
Seat amplía su patrocinio a toda la Copa del Rey
17 oct 2016 - 11:17
La Copa del Rey tendrá un patrocinador más allá de la final, evento en el que hasta ahora se concentraba casi toda la explotación comercial del torneo. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha ampliado el contrato de patrocinio que mantiene con Seat, por el que la automovilística "tendrá una destacada presencia en todos los partidos desde la eliminatoria de dieciseisavos de final".
"Son ya siete años de colaboración fructífera y ahora llega el momento de dar un paso hacia delante y activar nuestra presencia desde prácticamente el inicio de la competición, algo que nadie había hecho hasta ahora", comenta Gabriele Palma, director de marketing de Seat en España. De esta forma, la marca tendrá más meses para activar este patrocinio, que hasta ahora se limitaba a los días previos a la gran final.
Ya en la edición de 2015-2016, la compañía controlada por Volkswagen dio un paso más en su vínculo con el torneo e introdujo su logotipo en el balón con el que se disputó el partido entre FC Barcelona y Sevilla FC. Además, se promocionó con el premio al mejor jugador del partido.
Su apuesta contrasta con la decisión que tomó Damm, que tras varios años de colaboración decidió poner punto y final a este patrocinio por el escaso recorrido del mismo a nivel mediático. En su lugar, el año pasado sí repitió como socio el fabricante de bebidas Pepsi, que también colabora con la Champions League.
Los derechos de televisión de la Copa del Rey para esta temporada y las dos siguientes están en manos de GOL, el canal creado por Mediapro para ofrecer deportes en la TDT. El acuerdo permite a la compañía elegir un partido de cada eliminatoria en segunda elección y tener en exclusiva las semifinales. La retransmisión de la final está en manos de Mediaset, en virtud de su contrato con la Federación.