Líder en información económica del deporte

Media

Scott eleva su apuesta por el equipo ciclista Orica con los 'naming rights'

Palco23

13 dic 2016 - 12:11

El equipo ciclista GreenEdge tendrá un nuevo apellido. La firma de bicicletas Scott Sports ha anunciado que elevará su apuesta por la formación australiana, perteneciente al UCI World Tour, y se convertirá desde enero de 2017 en title sponsor junto a Orica, tomando el relevo de BikeExchange. Se desconocen los detalles económicos y de duración del acuerdo.

 

Hasta la fecha, Scott colaboraba como proveedor técnico del primer y único equipo oceánico en la máxima categoría de la UCI desde su nacimiento, en 2012. Su inversión no se centra únicamente en el ciclismo masculino, puesto que también dará nombre al equipo femenino de la formación, el Orica-Ais.

 

Orica Scott 530
El nuevo maillot del Orica-Scott que se estrenará el próximo 1 de enero. / GreenEdge Cycling

 

El vicepresidente de la compañía, Pascal Ducrot, ha reconocido que "estamos elevando nuestro nivel de compromiso, y este era el siguiente paso. Estamos aquí para aprovechar el éxito del equipo porque creemos que todavía hay un tremendo potencial". Por su parte, el director general de GreenEdge Cycling, Shayne Bannan, se ha mostrado "encantado de que Scott se convierta en patrocinador principal del equipo, juntos podremos lograr grandes cosas en los próximos años".

 

Además de la provisión de bicicletas, el equipo se beneficiará del todas las ramas que abarca Scott Sports, incluyendo los componentes para bicicletas Syncros. "Para tener éxito en este nivel tienes que tener el mejor equipo. Lo sabemos y pondremos toda la fuerza del grupo detrás de esta asociación", ha declarado Ducrot.

 

En su cartera de patrocinadores, la formación cuenta con el apoyo de empresas como Renault, Shimano, Continental, Jayco o Malaysia Airlines, entre otros. La primera carrera del Orica-Scott será el día de Año Nuevo, en la Mitchelton Bay Cicling Classic (Australia).