11 Ago 2022 | 19:40

Líder en información económica del deporte

Media

Schumacher pierde patrocinios ante su lenta recuperación

Palco 23

15 dic 2014 - 04:55

El terrible accidente de Michael Schumacher y su lento proceso de rehabilitación empiezan a pasar factura al heptacampeón del mundo de Fórmula 1. El grupo de moda Phillipe Gaydoul ha decidido rescindir los contratos que mantenía con el piloto alemán, por el que le pagaba cinco millones de euros anuales a cambio de promocionar los productos de las enseñas NavybootJet Set.

 

No es el primer acuerdo que pierde Schumacher, ya que el distribuidor de botellas de agua Rosbacher también puso punto y final a su relación con el piloto a principios de año. El argumento, al igual que el de Phillipe Gaydoul, no es otro que la imposibilidad de usar la imagen del deportista al estar apartado de la vida pública mientras se recupera de su accidente, según el medio suizo Bluewin.

 

Quien alcanzara la fama al volante de un Ferrari, que se retiró oficialmente en 2012, de momento sí mantiene los patrocinios de la automovilística Mercedes Benz y la firma de servicios financieros DVAG. Ambas empresas alemanas se han comprometido a seguir al lado de Schumacher a la espera de su recuperación.

 

La revista especializada Forbes cifró en 30 millones de dólares los ingresos del piloto en su último año en activo, en 2012. De este importe, en torno a diez millones de dólares corresponde a patrocinios. Schumacher ingresó en el hospital en diciembre de 2013 tras chocar contra una roca mientras esquiaba. Después de verano, el deportista abandonó la clínica de Lausana donde logró esquivar a la muerte y fue trasladado a su mansión en los alrededores de Ginebra, también en Suiza.