26 May 2022 | 00:29

Líder en información económica del deporte

Media

SAP debuta en los eSports con el patrocinio de Team Liquid

El equipo, que recientemente se ha proclamado campeón de la fase regular la LCS norteamericana, ha fichado a la empresa alemana como socio tecnológico para analizar su juego y el de sus rivales.

Palco23

11 abr 2018 - 17:00

Analizar el juego del rival siempre ha sido una condición necesaria para derrotarle, y Team Liquid quiere llevar esta apuesta un paso más allá. El equipo de eSports, que acaba de proclamarse campeón de la fase regular de la LCS norteamericana, ha firmado a SAP como socio tecnológico y patrocinador.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la empresa de soluciones tecnológicas en gestión empresarial irrumpe en el panorama de los deportes electrónicos. El objetivo de este acuerdo es utilizar la tecnología de la empresa alemana para extraer, analizar e interpretar los datos relacionados con el juego.

 

La empresa también proporcionará una plataforma para mejorar la eficiencia de los entrenamientos y del scouting. SAP cuenta con una dilatada experiencia en el sector deportivo, lo que la ha llevado a tejer alianzas con el FC Bayern de Munich y el Manchester City para ayudarles a evaluar a sus jugadores.

 

“Esta alianza va a cambiar el modo en que analizamos y vemos a los jugadores de eSports, y la manera en la que se entrenan”, ha explicado Steve Arhancet, consejero delegado y cofundador de Team Liquid.

 

Por su parte, el también cofundador del equipo, Víctor Goossens, ha añadido que “existe una gran demanda de software de datos y análisis en los deportes electrónicos. Para nuestro equipo el rendimiento competitivo es clave, y la tecnología y los datos inteligentes nos brindan las mejores herramientas para analizar y mejorar”.