01 Dic 2021 | 00:27

Líder en información económica del deporte

Media

Samsung, TAG Heuer y Makita también estarán en la Copa America Centenario

Palco23

19 abr 2016 - 16:09

La Copa América Centenario sigue seduciendo a grandes multinacionales. Samsung, Tag Heuer y la compañía de maquinaria de bricolaje Makita han llegado a sendos acuerdos con la organización del torneo para sumarse a la lista de socios comerciales atraídos por la principal competición de fútbol que albergará Estados Unidos desde el Mundial de 1994. Los detalles económicos del acuerdo no han sido desvelados.

 

Estas tres nuevas incorporaciones se suman a Delta Airlines y al grupo cervecero Anheuser-Busch InBev, que controla marcas como Budweiser, Corona y Beck’s, que se unieron al torneo hace unos días. También se ha firmado a Nike, Coca-Cola, la telecos Sprint y el grupo asegurador State Farm.

 

Los acuerdos han sido intermediados por Soccer United Marketing (SUM), brazo comercial de la Major League Soccer (MLS), que se adjudicó junto a IMG la explotación comercial del torneo coorganizado por Conmebol y Concacaf. El compromiso de ambas agencias es generar unos ingresos mínimos de 20 millones de dólares por los derechos de televisión y patrocinios, según Bloomberg. ESP Properties y CSM Sports, ambas filiales del gigante de la comunicación WPP, están asistiendo en la negociación de los patrocinios.

 

La principal novedad de esta edición es que no sólo jugarán los países sudamericanos, sino que a las diez selecciones de esta región se le añadirán seis de la zona Norte, Centroamérica y del Caribe. El torneo se disputará en diez ciudades distintas de EEUU, mercado en el que Fox Sports se ha hecho con los derechos audiovisuales en inglés, mientras que Univision ha hecho lo propio en lengua española. En España, Movistar+ adquirió las retransmisiones el año pasado.