19 May 2022 | 11:02

Líder en información económica del deporte

Media

Samsung mantiene encendida su ‘llama olímpica’ hasta el 2028

La tecnológica surcoreana ha ampliado su acuerdo de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional por diez años más asegurando su presencia hasta Los Ángeles 2028.

Palco23

04 dic 2018 - 10:30

 

Samsung sigue apostando por asociarse a los valores olímpicos. Samsung y el Comité Olímpico Internacional (COI) han anunciado la ampliación por diez años más de su asociación que inició en Japón en 1998. Con el nuevo acuerdo, la empresa surcoreana continuará como socio olímpico mundial en la categoría de equipos de comunicaciones inalámbricas y equipos de computación.

 

Con la extensión del acuerdo el apoyo no sólo será durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino que se implicará en todas las ediciones hasta Los Ángeles 2028. Si bien los términos económicos del acuerdo no se han hecho público, Samsung será también patrocinador de los Juegos de la Juventud y de los eventos del Comité Paralímpico Internacional.

 

Acorde a la estrategia digital del COI para involucrar a las generaciones jóvenes de todo el mundo con el fin de promover el deporte, el gigante tecnológico promoverá aspectos de inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada y conexión 5G.

 

El presidente del COI, Thomas Bach, ha declarado que “durante las dos décadas de asociación con Samsung se ha creado una combinación de excelencia olímpica y tecnológica de comunicaciones, que nos permite concretar diez años más de relación”.

 

Por su parte el director general de comunicaciones móviles de Samsung, Dong Jin Koh, ha valorado que “siguiente el buen trabajo de los últimos 22 años, con nuestras nueva tecnología AI, VR, AR y 5G esperamos difundir la emoción de los juegos para que los aficionados y atletas de todo el mundo puedan mantenerse conectados.

 

Otros grandes patrocinadores del COI son Coca-Cola, McDonald’s, General Electric, Alibaba, Atos, los cuales son importantes para la organizaciones de Mega Sport Events como los Juegos Olímpicos. En la última edición de los juegos de invierno, en PyeongChang 2018, se generó sólo por patrocinio 880 millones de dólares (775 millones de euros). Se espera que para Tokio 2020 se rebase los 1.000 millones de dólares (881 millones de euros).