Media

Sacristán (NutriSport): “Para que te reconozcan hay que escoger pocas carreras y vincularse muchos años”

Joan Sacristán, director de márketing de la empresa de nutrición deportiva, explica cómo diferenciarse del resto de compañías en un sector muy vinculado a los eventos de running.

Guillermo G. Recio

23 jun 2017 - 04:45

 

Para una marca de nutrición deportiva no hay nada mejor que un evento de velocidad y resistencia para obtener notoriedad. NutriSport es una de las empresas que se dedica a este negocio y año tras año apuesta por el patrocinio de diferentes carreras para llegar a sus clientes.

 

El director de márketing y responsable de patrocinios de NutriSport, Joan Sacristán, explica en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 que “este sector tiene un mayor peso que compañías que no se dedican por nuestra cercanía al deporte en sí”.

 

“Vendemos un producto muy específico, que no todo el mundo tiene la predisposición a consumir. Es decir, que no podemos hacer como las marcas de refrescos, que pueden bombardear con anuncios a toda la población”, ejemplifica Sacristán.

 

Por ello, el responsable de NutriSport comenta que “la tónica del sector es colaborar a través de productos con diferentes carrera. Hay dos vías que interesan para patrocinar un evento: el retorno comercial y el branding”.

 

Sin embargo, cada fin de semana se disputan cientos de carreras en España, algo que también aprovecha todo este sector para extender su marca por el país. “Hay un riesgo existente de que este tipo de compañías estemos en todos los eventos y, que entonces, no te reconozcan”, asume.

 

Para diferenciarse del resto y poder destacar de entre la multitud, Sacristán asegura que la clave es “escoger pocas carreras y vincularse muchos años”, como ocurre con el Ironman de Calella (Barcelona) o el Maratón de Sevilla, por ejemplo.

 

“Somos muy fieles con los eventos que patrocinamos, para que tenga efecto hay que estar cada año con un mismo evento”, aunque también es necesario estudiar las pruebas estratégicamente para conseguir una capilaridad por todo el país y llegar a todo tipo de participantes.

 

En este sentido, la empresa con sede en Argentona (Barcelona) no sólo se enfoca en running. Ejemplo de ello es la marcha cicloturista para aficionados Quebrantahuesos, que tuvo lugar el pasado fin de semana con un recorrido de 200 kilómetros por Aragón, con más de 8.000 participantes.

 

“De momento, sólo patrocinamos estos tipos de carreras, pero el año que viene también entraremos a patrocinar algún evento de fitness, que irá en línea con nuestra nueva gama de productos dedicados a esta disciplina”, desvela Sacristán sobre los próximos pasos a dar.