07 Dic 2021 | 07:35

Líder en información económica del deporte

Media

¿Sabe cuál es el último patrocinador del Manchester United?

Palco 23

28 oct 2014 - 07:58

El Manchester United hace tiempo que no copa las portadas de la prensa por sus triunfos sobre el terreno de juego, pero ello no ha sido un impedimento para que sea el club más activo del mundo a la hora de firmar patrocinios regionales. Los Red Devils han anunciado hoy un acuerdo con International Vitamine Corporation (IVC), por el que esta compañía estadounidense de capital chino será su socia de productos de bienestar en el gigante asiático.

 

IVC podrá utilizar ahora el escudo del Manchester United para atraer a los consumidores de China, un mercado en el que aún no había entrado, hacia dos de sus nuevas líneas de producto: Sportmate, un suplemento nutricional que mejora la reparación del músculo y refuerza el metabolismo, y Dailymate, cuya fórmula aumenta los niveles de energía. Richard Arnold, director general del Manchester United, recordó durante la presentación del patrocinio que el club tiene más de 108 millones de seguidores en China.

 

El importe económico del acuerdo no ha trascendido, aunque los ingresos que generan los patrocinios regionales no suelen superar el millón de euros por temporada, a no ser que abarquen más de un país. El conjunto británico es el que más ha utilizado esta nueva fórmula comercial para incrementar sus ingresos de márketing y ya cuenta con unos 40 socios restringidos a uno o pocos países (Honda en Tailandia o Viva en Bahrein), frente a los 13 del FC Barcelona, según un informe reciente de la consultora Repucom. De hecho, el citado estudio estima que el Manchester United ya obtiene más de 30 millones de euros anuales por esta vía.