16 Ago 2022 | 13:27

Líder en información económica del deporte

Media

Rtve se hace con los derechos de Premier Padel en España hasta finales de 2022

La corporación arrancará su cobertura  del 11 de julio al 17 de julio con el Paris Premier Padel, que se disputará en el Stade Roland-Garros. El acuerdo también incluye la emisión del torneo de la competición en Madrid. 

Rtve se hace con los derechos de Premier Padel en España hasta finales de 2022
En marzo de este año, Rtve ya se hizo con los derechos del torneo inaugural de Premier Padel.

Palco23

06 jul 2022 - 16:40

 

Radio Televisión Española (Rtve) emitirá los torneos de Premier Padel. La corporación española ha firmado un acuerdo con Premier Padel para la emisión de la totalidad de los torneos de la competición durante 2022. El importe del acuerdo no ha trascendido.

 

La corporación española de medios arrancará su cobertura de Premier Padel del 11 de julio al 17 de julio con el Greenweez Paris Premier Padel Major, que se disputará en el Stade Roland-Garros. Además, el acuerdo incluye la emisión del torneo de Premier Padel en Madrid, que se disputará del 1 al 6 de agosto. Rtve retransmitirá todos los torneos Major y P1 del calendario de Premier Padel este año en su cadena Teledeporte, así como en Rtve Play y en su canal de Youtube.

 

En marzo de este año, Rtve ya se hizo con los derechos del torneo inaugural de Premier Padel, que se disputó en Doha. El pasado mayo, Italy Premier Padel Major tuvo la mayor cobertura de la historia del pádel al ser transmitido en 167 territorios en todo el mundo, superando las 156 regiones que emitieron el evento inaugural del nuevo tour, el Ooredoo Qatar Major 2022 del mes de marzo. Ayer, Canal+ alcanzó un acuerdo con Premier Padel para retransmitir sus torneos en sesenta territorios de todo el mundo hasta 2026.

 

 

Para ejecutar los diez torneos que tiene previsto realizar Premier Padel a lo largo de este año, la competición ha creado filiales en los distintos territorios donde ha desembarcado o prevé desembarcar próximamente de la mano de los promotores de los torneos, como es el caso de Italia, Francia o México. La filial española tiene al frente a Joan Cusco, presidente de Beach Soccer Worldwide y de Octagon. 

 

En febrero, Rtve se impuso a Mediaset en la adjudicación de los derechos del Mundial de Qatar 2022, que se celebrará del 21 de noviembre al 19 de diciembre. La cadena pública realizó una puja cercana a los 35 millones de euros en la subasta organizada por Mediapro, propietaria de los derechos desde hace tres años.

 

La última gran adjudicación deportiva que registró la corporación fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por los cuales la cadena pública tuvo que requerir de una aportación extraordinaria de sesenta millones de euros por parte del Gobierno.