22 May 2022 | 16:28

Líder en información económica del deporte

Media

RTVE renueva con Telefónica para emitir el GP de España de F-1

Palco23

26 feb 2017 - 18:43

RTVE ha logrado retener uno de los contratos que firmó el año pasado y por el que ya anunció que volvería a pujar. Se trata de los derechos de televisión del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se emitiría tanto en abierto como en Movistar+, y de los resúmenes de todas las carreras del campeonato. Aunque los términos económicos no se han hecho públicos, la industria estima que la corporación pública está pagando en torno a los 700.000 euros por este paquete de contenidos.

 

El grupo de medios públicos explica en un comunicado que "Teledeporte ofrecerá resúmenes de una hora el mismo día de las carreras por la noche y La 1 retransmitirá en directo los entrenamientos y la carrera desde el circuito Circuito de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 13 y 14 de mayo".

 

Está por ver si la retransmisión de este acontecimiento también será compartida con TV3, que el año pasado también sublicenció estos derechos al grupo de telecomunicaciones por 250.000 euros. En su caso, la emisión se limitaba a Catalunya. En paralelo, Movistar+ no altera su parrilla, y también ofrece la prueba española en su canal temático de motor, en el que ya ofrece en exclusiva las otras 19 carreras del mundial. Su acuerdo con Formula One Management ronda los 65 millones de euros al año.

 

La temporada 2017 consta de 20 carreras que arrancan en Australia el 26 de marzo y finalizan el 26 de noviembre en Abu Dhabi. En la parrilla, varios campeones del mundo como Sebastian Vettel (cuatro títulos), Lewis Hamilton (tres títulos), Fernando Alonso (dos) y Kimi Räikkönen (uno). El actual campeón, Nico Rosberg, abandonó la competición tras lograr el título y dejó su plaza en Mercedes al finlandés Valtteri Bottas.