Líder en información económica del deporte

Media

Rtve emitirá las dos próximas finales de la Champions League, hasta 2024

La cadena pública, como en 2022, emitirá las finales de la máxima competición europea entre clubes, hasta 2024. Rtve apuesta por el fútbol, ofreciendo, además, cobertura de los partidos de la selección española en el Mundial.

Rtve emitirá las dos próximas finales de la Champions League, hasta 2024
Recientemente, Rtve ha aumentado su apuesta por el deporte, con la adquisición de los derechos de las finales de la Champions League y la retransmisión de la totalidad de los encuentros que disputará la selección española en el Mundial de Qatar de este 20

Palco23

08 nov 2022 - 11:55

Rtve emitirá las dos finales de la Champions League. La televisión pública española será la encargada, como ya hizo en 2022, de emitir en abierto la final de la competición que se disputará el 10 de junio de 2023 en el Atatürk Olympic Stadium (Estambul) y la del año siguiente.

 

Además de emitir el encuentro, Rtve tiene preparada una programación especial durante la semana previa con el objetivo de acercar a los espectadores la historia de la competición y a datos curiosos, añadiendo, de esta forma, valor a su oferta.

 

La cadena pública cogió el relevo en mayo de 2022 de la cadena privada Antena 3, la autonómica catalana TV3 y cadenas de pago como Bein Sports y Movistar+, quienes ofrecieron las finales desde 2016 hasta 2021.

 

 

En la pasada edición, celebrada en el Stade de France (París), La 1 sumó un total de 7,7 millones de telespectadores, ofreciendo una programación especial durante más de siete horas para cubrir el encuentro entre Real Madrid CF y Liverpool FC, que se llevó el equipo blanco por 1 a 0. El encuentro de 2022 representó números de récord en su plataforma digital, llegando a más de 700.000 visitantes que siguieron en directo el partido a través de Rtve Play.

 

Recientemente, Rtve ha aumentado su apuesta por el deporte, con la adquisición de los derechos de las finales de la Champions League y la retransmisión de la totalidad de los encuentros que disputará la selección española en el Mundial de Qatar de este 2022.

 

La cadena ofrecerá durante los veintiocho días en los que se disputa la máxima competición a nivel mundial de selecciones un total de 120 horas de fútbol a través de La 1 y Teledeporte, emitiendo partidos en directo y programas especiales diarios.

 

Del mismo modo, se debe sumar la Copa del Rey a la programación de Rtve, ya que la corporación ha adquirido los derechos de la retransmisión de hasta quince partidos por temporada, incluyendo las semifinales y la final de la copa doméstica española hasta 2025.

 

Rtve también tiene en su cartera otras disciplinas deportivas como atletismo, tenis, balonmano y su gran activo estrella, el ciclismo, ya que posee en España los derechos del Tour de Francia.