12 Ago 2022 | 17:48

Líder en información económica del deporte

Media

Rtve emitirá la Eurocopa 2024 de Alemania tras alcanzar un acuerdo con Uefa

La corporación pública ofrecerá los partidos del combinado nacional español durante los próximos cuatro años, incluyendo la emisión de partidos amistosos y encuentros de clasificación para Eurocopa y Mundial.            

Rtve emite desde hace cuarenta años los partidos de España.

Palco23

27 may 2022 - 10:51

Radio Televisión Española (Rtve) se hace con la Eurocopa 2024. La corporación Rtve ha firmado un acuerdo con la Unión Europea de Fútbol (Uefa) para la emisión de la Eurocopa 2024 que acogerá Alemania. La competición regresa a la televisión pública después de veinte años. El último Mundial emitido fue en 1998 y la última Eurocopa en 2004.

 

La corporación también emitirá todos los partidos de la selección durante los próximos cuatro años, incluyendo partidos amistosos, encuentros de clasificación para Eurocopa y Mundial. El acuerdo también incluye la emisión de la Eurocopa femenina de 2025; las dos Eurocopas masculinas sub-21 de 2023 y 2025; las dos finales de la Uefa Nations League, con independencia de que juegue España o no; así como las dos Finales de 2022 y 2025 entre el Campeón de Europa y el Campeón de Sudamérica.

 

Rtve emite desde hace cuarenta años los partidos de España, incluyendo amistosos, clasificaciones a grandes campeonatos y fases finales. En los últimos años, la televisión ha reforzado su apuesta por la Selección Femenina de Fútbol y con las categorías inferiores del combinado nacional, apostando por la transmisión de torneos sub-21 y las fases finales de los torneos femeninos.

 

 

En febrero, Rtve se impuso a Mediaset en la adjudicación de los derechos del Mundial de Qatar 2022, que se celebrará del 21 de noviembre al 19 de diciembre. La cadena pública realizó una puja cercana a los 35 millones de euros en la subasta organizada por Mediapro, propietaria de los derechos desde hace tres años.

 

La última gran adjudicación deportiva que registró la corporación fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por los cuales la cadena pública tuvo que requerir de una aportación extraordinaria de sesenta millones de euros por parte del Gobierno.

 

Esta es la segunda apuesta de Rtve por el fútbol en lo que va de año. La corporación pública será uno de los encargados de ofrecer en directo la final de la Champions League, que volverá a emitirse en abierto siete años después.