21 Ene 2022 | 11:42

Líder en información económica del deporte

Media

RTVE compra la Copa Davis y pide los resúmenes de la F-1 a Telefónica

Palco23

08 feb 2017 - 10:12

RTVE sigue buscando mejorar su oferta deportiva. El grupo de medios públicos ha aprobado la compra de las retransmisiones de la Copa Davis y la Copa Federación BNP Paribas para las dos próximas temporadas, es decir, 2017 y 2018. Su intención, como viene haciendo últimamente, es repartir los contenidos entre sus distintos canales, en función de su potencial audiencia. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

La explotación de estos derechos arrancó el fin de semana, con la emisión de la eliminatoria entre España y Croacia. En esta primera ronda de la competición que enfrenta a selecciones nacionales, la cadena pública ha querido reforzar la opinión técnica, con la presencia de Álex Corretja en la narración y Marcel Granollers, Jordi Arrese y Tommy Robredo, entre otros, durante las previas.

 

Tras la victoria de España, Teledeporte ya sabe que podrá obtener buenos datos de audiencias en los cuartos de final, que se disputarán del 7 al 9 de abril. Las semifinales serán del 15 al 17 de septiembre, mientras que la final se disputará a finales de noviembre.

 

En lo que respecta a la Copa Federación, que es el equivalente de la Davis en la modalidad femenina, las emisiones se iniciarán el 11 de febrero, con el duelo entre España y República Checa. Las semifinales tendrán lugar del 22 al 23 de abril, mientras que la final se disputará el 11 y 12 de noviembre.

 

En paralelo a esta adquisición, la corporación también ha aprobado presentar una oferta por los resúmenes de la Fórmula 1 y la retransmisión en directo del Gran Premio de España, que se celebra en el Circuito de Barcelona-Catalunya. No es la primera vez que solicita la sublicencia de estos contenidos, puesto que para el Mundial de 2016 ya acordó pagar unos 700.000 euros a Telefónica para emitir una versión más corta de cada carrera.