Media

RTVE adquiere los derechos de partidos oficiales de ‘La Roja’ hasta 2022

El paquete incluye los encuentros clasificatorios para la Uefa Euro 2020, el Mundial de Qatar 2022 y la Liga de Naciones, eventos que se comercializan aparte. La operación ronda los 30 millones.

Palco23

29 sep 2017 - 09:08

RTVE adquiere los derechos de partidos oficiales de ‘La Roja’ hasta 2022

 

La Selección continuará viéndose en la televisión pública. Radio y Televisión Española (RTVE) ha anunciado que se ha adjudicado los derechos de televisión de los partidos clasificatorios de La Roja para la recién creada Liga de Naciones, la Uefa Euro 2020 y el Mundial de Qatar 2022. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero en la industria dan por hecho que el importe estaría por debajo de los 39 millones de euros que el grupo de medios pagó en el anterior ciclo que concluye el próximo verano en el Mundial de Rusia.

 

Las emisiones de los derechos adquiridos arrancarán en septiembre de 2018 con la nueva competición que enfrentará a las selecciones nacionales de la Uefa y que sustituye a los encuentros amistosos que se venían disputando en algunos de los parones de la temporada. Es decir, que la venta de las retransmisiones ha sido nuevamente dirigida por la asociación europea, que después transfiere a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) la parte que le corresponde.

 

Además del fútbol, que le ha llevado a hacerse con la licencia para emitir los partidos de clasificación de las selecciones sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018, RTVE también emite otras disciplinas como el rugby, el baloncesto femenino, el bádminton y el tenis femenino, una clara apuesta de la televisión pública tras no haber renovado los derechos del circuito ATP. El activo estrella del canal, sin embargo, es el ciclismo.