07 Dic 2021 | 08:19

Líder en información económica del deporte

Media

Ronaldo crea con Octagon un ‘hólding’ centrado en eSports y tecnología

El exfutbolista brasileño, ahora máximo accionista y presidente del Real Valladolid, da un paso más en su carrera empresarial con la creación de Oddz Network.

Palco23

26 feb 2021 - 13:29

Ronaldo crea con Octagon un ‘hólding’ centrado en eSports y teclonlogía

 

Ronaldo invierte en los eSports. El excampeón del mundo de fútbol prosigue con su carrera de empresario fuera de los terrenos de juego con la creación de una nueva empresa, Oddz Network, acompañado de Eduardo Baraldi, consejero delegado de Octagon Brasil, Otávio Pereira, presidente de la Fundaçao Fenômenos (que pertenece al exfutbolista) y Gabriel Lima, responsable de desarrollo de negocio del Real Valladolid.

 

Oddz Network surge como respuesta a la transformación de las industrias del deporte, el entretenimiento, el márketing y la comunicación, para lo cual se apoya en la filial de la agencia Octagon en Brasil, de la que el propio Ronaldo es accionista mayoritario.

 

Está previsto que el hólding nazca en 2021, centrándose en negocios vinculados con tecnología, big data, gaming, eSports, experiencias deportivas, producción de contenidos audiovisuales y nuevos formatos de entretenimiento, según detalla la compañía.

 

 

“Cuando tomé el control de Octagon Brasil tenía grandes perspectivas, pero la sinergia entre las empresas nos ha llevado más lejos”, expone Ronaldo. “Con el objetivo de nuevas oportunidades y tecnologías, nace Oddz, con socios que han sido fundamentales en este camino”, añade.

 

“Llevamos un tiempo siguiendo la evolución del mercado brasileño y latinoamericano”, destaca por su parte Gabriel Lima, Consejero Delegado de Octagon Brasil entre 2016 y 2019 y hombre de confianza de Ronaldo, ahora en el Pucela. “Hemos estudiado y nos hemos preparado para atacar otras oportunidades y expandir nuestra acción como empresa, formando ahora un grupo con la diversificación como premisa”, sentencia.

 

Ronaldo será el presidente del consejo de administración de Oddz, del que formará parte Gabriel Lima. Por su parte, Eduardo Baraldi y Otávio Pereira, además de miembros del consejo, desempeñarán funciones ejecutivas compartiendo la posición de consejeros delegados de la compañía, liderando la gestión del día a día del hólding y de todas las futuras empresas del grupo.