Media

Nuevo ‘ace’ de Roger Federer: renueva como embajador de Mercedes-Benz

El tenista suizo vuelve a la cima estableciendo nuevos registros tras su victoria en Rotterdam y amplía su relación con la marca automovilística, con la que ya lleva diez años.

Palco23

19 feb 2018 - 17:00

Roger Federer sigue rentabilizando su condición de número 1 del mundo. El tenista suizo, que ha vuelto a lo más alto del ránking ATP, ha renovado su acuerdo de patrocinio con Mercedes-Benz. La automovilística alemana ha ampliado el contrato con el jugador, al que apoya desde hace diez años, para que siga siendo embajador de la marca.

 

“Estoy muy orgulloso de colaborar con Mercedes-Benz. Es una de las marcas más icónicas del mundo”, ha comentado el tenista. Por su parte, el director de márketing de la compañía, Jens Thiemer, ha afirmado que “Federer representa nuestra marca y nos sentimos identificados con su perfección y actitud para lograr el éxito”.

 

Esta renovación llega después de que el jugador haya batido su propio record de semanas en el número uno del ránking ATP. Son ya 303 semanas en las que la leyenda suiza se ha encontrado en lo más alto de la élite del tenis, un nuevo hito que añadir a su carrera. Después de hacerse ayer con el título en Rotterdam ante el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, hoy Federer vuelve oficialmente con 36 años como número uno mundial, siendo el más mayor en conseguirlo tras Andre Agassi, quien obtuvo dicho honor con 33 años a finales de 2003.

 

Con 303 semanas, Federer se aleja más aún de sus rivales contemporáneos como son Novak Djokovic, actualmente quinto en la lista con 223, y Rafa Nadal, séptimo con 167 semanas. El top tres de este ranking lo cierran Pete Sampras, con 286, e Ivan Lendi, con 270. Tanto tiempo estando en lo más alto se ha traducido para el suizo en una cifra de 115 millones de dólares por ingresos a lo largo de su trayectoria, sin contar lo ganado con sus propios patrocinadores como son Nike, Rolex, Mercedes-Benz o Wilson entre otros.

 

Además, no es el único privilegio que le quita a Nadal tras sucederle en la posición más alta del ranking de la ATP. Desde que por primera vez el tenista suizo se hiciera con el número uno, han pasado catorce años y 17 días hasta el día de hoy, superando la marca que el tenista mallorquín dejó establecida este pasado verano con nueve años y tres días.