18 Ene 2022 | 02:17

Líder en información económica del deporte

Media

Riccardo Silva, fundador de MP&Silva, pone su nombre al estadio del Miami FC

Palco23

07 abr 2017 - 10:04

Los namig rights también son atractivos para los accionistas de una entidad deportiva. El club de fútbol Miami FC, que juega en la Segunda Divisón de EEUU, la NASL, ha anunciado que a partir de ahora su estadio pasará a llamarse Riccardo Silva, el nombre de uno de sus dueños.

 

Cabe recordar que el empresario, fundador y accionista de la agencia de marketing MP&Silva, apostó por invertir en el club de soccer en 2015 a través de la empresa Silva International Investments. Ahora, las instalaciones, con capacidad para 20.000 espectadores, se renovarán con varias tecnologías y un marcador nuevo.

 

"El fútbol estadounidense tiene un potencial enorme y por eso quería crear un equipo. Desde 1994, el fútbol ha crecido rápidamente en EEUU y ahora es el deporte de más rápido crecimiento en el país. Los niños aman el fútbol y EEUU es además la mayor economía del mundo", ha comentado Silva.

 

El empresario, que creó el club junto con el exjugador del AC Milan Paolo Maldini, ha explicado que necesitan "encontrar un equilibrio entre la estabilidad, la emoción y la calidad. Dada mi experiencia en el fútbol internacional y en los medios de comunicación, estoy conversando con los representantes del fútbol estadounidense, Concacaf y la Fifa sobre cómo mejorar el juego y crecer más rápidamente siguiendo el modelo de negocio de otros países".

 

Además, Silva ha criticado el sistema estadounidense al considerar "inexplicable que no exista un sistema de promoción y descenso en las dos ligas principales, lo que empujaría a un mayor interés entre los aficionados, los equipos y los futbolistas"