21 May 2022 | 05:32

Líder en información económica del deporte

Media

Repsol renueva con Honda y conseguirá el patrocinio más longevo de MotoGP

La compañía petrolera amplía hasta 2020 su contrato con el equipo nipón, que el año que viene contará con Marc Márquez y Jorge Lorenzo como pilotos.

Palco23

05 jul 2018 - 10:54

Repsol encara los dos próximos años con optimismo. La petrolera ha renovado su acuerdo de patrocinador principal con el equipo Honda de MotoGP hasta 2020, por lo que se cumplirán casi treinta años después de que a principios de los noventa la empresa española aterrizara en el Mundial de motociclismo como uno de los socios del equipo nipón.

 

El título de patrocinador principal lo lleva ostentando desde 1995, y ahora amplía dos temporadas más este compromiso. Se da la circunstancia de que precisamente los dos próximos años habrá dos pilotos españoles en el fabricante, Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

 

La responsable de patrocinios de Repsol, Beatriz Tobío, explicó hace unos meses a Palco23 que sus inicios en este ámbito responden a una cuestión lógica: “nació de forma natural, nosotros vendemos productos que se necesitan y si queríamos desarrollarlos teníamos que hacerlo con la competición, que es el mejor escenario”.