28 Ene 2022 | 11:50

Líder en información económica del deporte

Media

Repsol renueva con Honda para seguir en MotoGP hasta 2018

Palco23

07 dic 2016 - 19:01

Repsol seguirá fiel a MotoGP. La petrolera y Honda Racing Corporation (HRC) han ampliado su contrato de patrocinio hasta el 31 de diciembre de 2018. De este modo, la alianza entre la compañía española y el fabricante de vehículos japonés alcanzará las 24 temporadas. En virtud del acuerdo, la marca seguirá publicitándose en las motos de Marc Márquez y Dani Pedrosa en la categoría reina del Mundial de motociclismo.

 

"La unión de Repsol y Honda va más allá de un patrocinio deportivo convencional y se concreta en una estrecha relación entre los laboratorios de Honda en Saitama (Japón) y el Centro de Tecnología Repsol, que se encuentra en Móstoles (España). En los años noventa, la colaboración empezó con el desarrollo de motores y gasolinas de dos tiempos, para luego asumir el desafío de desarrollar los mejores propulsores y combustibles de cuatro tiempos del mundo", ha comentado la compañía española.

 

Marquez y Pedrosa Repsol Honda 2016
Marc Márquez y Dani Pedrosa seguirán luciendo el logotipo de Repsol en su ropa y en su moto.

 

La directora general de comunicación y de presidencia de Repsol, Begoña Elices, ha señalado que "la alta competición es el mejor estímulo para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación, y conseguir las metas que nos propongamos".

 

Por su parte, el director general de la división de comeptición, Tetsuhiro Kuwata, se trata de "un récord que demuestra el valor de esta alianza, que no solo incluye un gran acuerdo de patrocinio, sino también supone un beneficio para HRC a través de un desarrollo tecnológico crucial. Estamos orgullosos de continuar trabajando con Repsol hasta 2018 y esperamos que la relación se prolongue durante muchos años más".