Media
Renfe patrocinará el arbitraje femenino en las ligas de rugby, fútbol, baloncesto y balonmano
La operadora ferroviaria se suma a la apuesta por el patrocinio del deporte femenino y busca ganar cuota como medio de transporte en el sector.
4 mar 2019 - 17:00
Cada vez hay más mujeres árbitras, y Renfe quiere apoyar su constante crecimiento. La operadora ferroviaria del Estado ha firmado sendos contratos de patrocinio con las federaciones de rugby, fútbol, baloncesto y balonmano para participar en los programas de formación de las colegiadas de sus competiciones oficiales. Se desconoce cuántas mujeres forman este colectivo, pero estos cuatro colectivos suman más de 330.000 federadas.
En términos de activación, su logo aparecerá en las equipaciones de todos los colectivos arbitrales; además, en el caso del baloncesto, ha sido patrocinador de la Copa de la Reina. La compañía de transporte, que bautiza el proyecto como Valor Mujer, pretende “contribuir a potenciar la presencia de mujeres en el deporte, especialmente en el arbitraje femenino, y lograr una plataforma decisiva de apoyo a las mujeres que les ayude además a la detección y formación de talentos deportivos”.
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha celebrado que con este acuerdo “nos sumamos a la promoción de los valores del deporte femenino, un colectivo de gran liderazgo social y que representa a muchas mujeres en su esfuerzo de mejora”. “El deporte femenino ha sufrido durante muchos años un tratamiento injusto en sus posibilidades de participación, fomento y visibilidad, y ahora es un reto fundamental generar políticas igualitarias que acerquen a la sociedad los progresos de nuestras deportistas”, ha añadido.
El programa integra medidas de carácter comercial para fomentar el uso del tren entre el colectivo de mujeres deportistas dentro del calendario de competición. Para ello, se han suscrito acuerdos específicos con las cuatro federaciones que contemplan la posibilidad de acceder a descuentos si se elige el tren como medio de transporte y ofertas dirigidas a todas las deportistas federadas.